João de Deus acusado de violación sexual mediante fraude

La Policía Civil acusó este viernes (20) al médium João Teixeira de Faria, alias João de Deus, de 76 años, por el delito de violación sexual mediante fraude. La investigación se refiere a la denuncia específica de una mujer de 39 años. El médium está detenido preventivamente desde hace seis días en una prisión ubicada a menos de dos horas de donde atendía y puede ser condenado a prisión de dos a seis años.

Según el Código Penal brasileño, en ese tipo de crimen, el sujeto activo se vale de engaño u otro medio que dificulte la libre manifestación de voluntad de la víctima, a fin de abusar sexualmente de ella. De acuerdo con la denunciante, el crimen ocurrió en octubre de este año durante atención espiritual en la Casa Dom Inácio de Loyola, en Abadiânia, a 118 kilómetros de Brasilia.

Hasta el momento, la policía ha escuchado a 16 víctimas del médium, pero el Ministerio Público de Goiás ya ha recibido más de 500 relatos sobre diversos delitos sexuales. De acuerdo con los fiscales que actúan en la fuerza de tarea de las investigaciones, João de Deus puede ser acusado de tres crímenes distintos con pena de prisión: violación, violación sexual mediante fraude y violación de vulnerable.

Corte Suprema

La defensa de João de Deus pidió su libertad al Supremo Tribunal Federal (STF) después de que la Justicia Federal de Goiás negó un habeas corpus. Debido al receso del Poder Judicial, el proceso fue remitido al despacho del presidente de la Corte, Dias Toffoli, responsable del turno. Él solicitó información al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y la expectativa es que decida aún hoy sobre el pedido.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes