Investigan falla en avión de Latam que iba a Londres

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) abrió una investigación sobre las causas del accidente en el Boeing 777 de Latam que llevaba 339 pasajeros en un vuelo con destino a Londres, Inglaterra.

El avión había despegado del Aeropuerto Internacional de Cumbica en São Paulo en la madrugada del jueves (20), y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte-Confins.

En un comunicado, el Cenipa, un organismo de investigación vinculado a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), informó que un equipo de investigadores estuvo en el lugar para una recoger datos sobre el siniestro. Además de los pasajeros, la aeronave llevaba 16 tripulantes. El objetivo de la investigación es evitar que se produzcan nuevos accidentes de características similares.

La concesionaria BH Airport informó que después del aterrizaje de emergencia, todos los pasajeros y la tripulación fueron retirados de la aeronave en condiciones de seguridad. Se activó el plan de emergencia y se estableció una oficina de crisis para brindar atención a los pasajeros, apoyar a las aerolíneas y buscar soluciones para normalizar las operaciones lo más pronto posible. La reparación del avión, que sufrió daños en sus neumáticos, se completó ayer a las 21.58.

Latam informó que todos los pasajeros del vuelo fueron trasladados ayer al aeropuerto de Guarulhos, donde embarcaron en otro avión de la compañía con destino a Londres.

El Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte funciona normalmente este viernes (21), tras la liberación de una de las pistas que quedó bloqueada tras el aterrizaje de emergencia.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes