Confirmada la visita del Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU.

El presidente electo Jair Bolsonaro confirmó hoy (23) la visita del auxiliar presidencial de Estados Unidos para asuntos de seguridad nacional, John Bolton. El encuentro debe ocurrir en Río de Janeiro el próximo jueves (29).

“Feliz de recibir la visita del Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Sr. John Bolton, la próxima semana. Seguramente tendremos una charla productiva y positiva en favor de nuestras naciones. ¡Buenos días a todos!”, escribió Bolsonaro en su cuenta en Twitter.

Por medio de la misma red social, Bolton ya se había manifestado el pasado miércoles (21) y dijo estar ansioso por el encuentro con Bolsonaro. “Compartimos muchos intereses bilaterales y trabajaremos de cerca para expandir la libertad y la prosperidad en todo el hemisferio occidental”, escribió el auxiliar de Donald Trump.

Bolsonaro ya dijo en varias ocasiones que tiene admiración por Trump y que pretende conversar con el presidente estadounidense sobre acuerdos en el área militar, negociaciones comerciales y cuestiones regionales. Los dos mandatarios hablaron por teléfono tras el resultado de las elecciones.

Hoy por la mañana, el presidente electo viajó de Brasilia a São Paulo, donde pasa por exámenes preoperatorios para la cirugía de retirada de la bolsa de colostomía en el Hospital Albert Einstein. La previsión es que la cirugía ocurra el 12 de diciembre, 20 días antes de la toma de posesión, programada para el 1 de enero de 2019.

El 6 de septiembre, durante la campaña electoral, Bolsonaro fue agredido con un cuchillo en el abdomen y, desde entonces, pasa por procedimientos para recuperarse de la agresión.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes