Células esenciales para la audición son creado en laboratorio

Colónia de células estaminais, e, a magenta, as células ciliadas
Colónia de células estaminais, e, a magenta, as células ciliadas WILL MCLEAN
El cinco por ciento de la población mundial sufre de pérdida de la audición, lo que corresponde a 360 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para resolver este problema, es necesario entrar en el oído interno. Ahí es donde los cilios, que se mueven por las vibraciones del sonido. Cuando se pierde células ciliadas, la audición disminuye. Un grupo de científicos dio cuenta (por ahora en ratones) y puede regenerarlos en los oídos.

PUB

Para entender la falta de audiencia, viajamos al oído. Imaginemos: cuando alguien nos llama, el sonido entra en el oído, que a su vez la envía al canal auditivo. A continuación, el tímpano es que el sonido se transforma en vibraciones. Pero es el martillo, yunque y estribo pasando las vibraciones al oído interno, también conocida como la cóclea. Y vamos a parar: aquí es donde están los cilios, pequeños pelos que se mueven cuando hay vibraciones sonoras. Cada oído humano tiene aproximadamente 15.000 células ciliadas, y cuando disminuyen, no es la pérdida auditiva. Es decir, que no se oye bien cuando alguien nos llama.

Y si podríamos crear células ciliadas? Los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard en los EE.UU., partieron este problema. Usando una combinación de productos químicos y los llamados "factores de crecimiento", se las arreglaron para crear más de 11.500 células ciliadas. Lo hicieron a partir de una sola célula madre de la oreja de ratón (un tipo de célula que tiene la capacidad de causar que las células de pelo).

Sin embargo, este resultado ya tiene historia. En 2013, el Hospital de investigadores del Ojo y Oído de Massachusetts había logrado regenerar las células pilosas - alrededor de 200 - para transformar otras células del oído interno en esas células. Por lo tanto, los ratones fueron capaces de recuperar parte de la audiencia.

Esta vez, y esto ha sido reportado en los informes de diario celulares de esta semana, el trabajo tiene una dimensión mayor. Los ratones son en cada oído células ciliadas aproximadamente 3.000. Como hemos visto, ahora los investigadores han creado más de 11.500 células ciliadas.

Con este fin, las células utilizadas en ratones recién nacidos (uno a tres años) y adultos (30 a 60 días) y primate adulto, y también un humano madre. En el caso de los ratones, tanto en las células se utiliza como el tejido coclear.

Pero, ¿cómo esta regeneración? En 2013, los científicos habían visto que el oído interno tiene células que podrían ser manipuladas en una pequeña placa de laboratorio tallo. Tienen una proteína llamada "LGR5", que también existe en las células madre intestinales a partir de células adultas de tal manera que cada ocho días, se regeneran todo el revestimiento de los intestinos, dice un comunicado del Hospital del Ojo y el Oído de Massachusetts. Los científicos decidieron explorar esta capacidad de regeneración y tratar de crear células con cilios. Con productos químicos, a continuación, las células transformadas a partir de ratones que tenían proteína LGR5 en las nuevas células de pelo.

"Demostramos que podemos aumentar la producción de células que expresan el LGR5, para diferenciarse en células ciliadas, lo que abre la puerta para el descubrimiento de fármacos para la audición", dice en el comunicado, Albert Edge, Universidad de Harvard y también uno de los autores del artículo.

Y en los seres humanos?

No sólo los resultados en las células de ratones eran "increíble" para el equipo. El estudio también usó el tejido nervioso del oído interno de un varón de 40 años (eliminado durante la cirugía para un tumor cerebral). Las células madre recogidas en el tejido humano se sometieron al mismo tratamiento que hace a las células de los ratones. En 12 días, se multiplicaron se generaron células madre y las nuevas células de pelo "de manera similar a los ratones", nos dice otro autor de la obra, Jeffrey M. Karp, la Universidad de Harvard, sin ningún tipo de células de cabello humano más numerosos obtenido.

"Hemos demostrado que el cóctel de moléculas trabaja en el tejido humano. Más importante aún, hemos demostrado que nuestras moléculas tienen la capacidad de expandir las células madre de la cóclea humana y generar nuevas células de pelo ", dice Jeffrey Karp.

Volvamos a los ratones, si cada uno de ellos tiene 3000 células de pelo en cada oreja, 11.500 no va a conseguir más? "A través de nuestros experimentos, hemos observado que podemos duplicar el número de células ciliadas y tienen una cóclea sana", dice Jeffrey Karp. "Cuando las células ciliadas de la cóclea tejido intacto murieron de antibióticos, vimos que nuestros compuestos para los niveles regeneradas de tejido sano."

El objetivo es un día de reparación daños a la audición. Para hacer ensayos clínicos (en personas), prevista para 18 meses a partir de ahora, según un comunicado del MIT, algunos miembros del equipo crearon los Terapéutica de frecuencia de la compañía. El equipo espera que tal tratamiento es fácil de aplicar con fármacos que se pueden inyectar en el oído medio a través de la membrana y se difunden en el oído interno. Este tipo de inyección se utiliza a menudo para tratar infecciones del oído.

PUBLICO PT | 

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes