Brasil: Error admisión a plebiscito propuesta, la carta de Dilma seis puntos


Dilma Rousseff
Foto: AG Brasil


La distancia Presidente Dilma Rousseff leer de este martes una carta a los brasileños y los senadores, en un último intento - posiblemente inocua - para evitar su destitución.

En el mensaje, Dilma reconoció mal y el compromiso de apoyar la anticipación de las elecciones presidenciales, si el juicio absuelto por el Senado. El proceso debe ser completado a principios de septiembre - que necesita los 28 votos de 81 senadores para ser absueltos y ahora sólo tiene 21.

A pesar de que las encuestas de opinión indican que la mayoría de la población quiere que las elecciones de 2018 es temprano, las primeras elecciones se requerirá la aprobación de una enmienda constitucional, con el apoyo de tres quintas partes de los legisladores. Hoy, sin embargo, más apoyo al Gobierno de Michel Temer.

A continuación se presentan los principales puntos de la carta de Dilma. El documento fue leído en el Palacio de la Alvorada, con la presencia de ex ministros de su gobierno, como Eleonora Menicucci, Jaques Wagner y Mercadante - todo el rostro bastante abatido. La prensa no podía hacer preguntas.

1. 'me equivoqué'

A principios de la carta, presidente retirado reconoce que su gobierno estaba mal. El gesto llama la atención debido a Dilma rara vez admite el fracaso, aunque sus críticos, e incluso aliados, a menudo la culpa de la caída de la articulación política en su gestión.

"En el viaje de defenderme destitución acercado más personas tuvieron la oportunidad de escuchar su reconocimiento, para recibir su afecto. Oí duras críticas a mi gobierno, los errores que se cometieron y las políticas y medidas que no fueron adoptadas" dicho.

"Doy la bienvenida a esas críticas con humildad y determinación para que podamos construir un nuevo camino."

A menudo acusado de no escuchar, Dilma defendió el "diálogo" con el Congreso, la sociedad, los movimientos sociales, los empresarios y los trabajadores.

2. 'Hit'

Si bien reconoce que ha cometido errores, Dilma reitera que no ha cometido delitos. También argumenta que el sistema presidencial el funcionario elegido no puede ser removido por el "cuerpo de trabajo".

"¿Quién quita el presidente de 'cuerpo de trabajo" es el pueblo y sólo el pueblo en las elecciones. Por lo tanto, afirmamos que, en caso de juicio político consumado el crimen, sin responsabilidad, que tendría un golpe de Estado ", dijo.

Foto: AG BRASIL
Abrazando la bandera de los movimientos sociales y grupos de izquierda que se oponen a las reformas propuestas por el gobierno Temer, Rousseff exaltó los derechos garantizados en la Constitución

Dilma está siendo acusado de haber adoptado las operaciones ilegales en la gestión de las cuentas públicas, para mantener el gasto alta incluso con la colección de otoño. Ella niega todas las acusaciones y dice que sus predecesores han adoptado las mismas medidas.

"Los actos que se practicaban los actos jurídicos necesarios actos, los actos de gobierno. Hechos idénticos fueron ejecutados por los presidentes antes que yo. No fue un crimen en su tiempo, y no es ahora un crimen", dijo.

3. 'Honestly'

El presidente de distancia también ha destacado que es honesto y nunca robó. No mencionó el escándalo de corrupción de Petrobras, durante su administración, ni los cargos contra el PT.

En la carta, también volvió a atacar el diputado Eduardo Cunha (PMDB-RJ), que aceptó la apertura de juicio político cuando era presidente de la Cámara y ahora no lucha para ser sometido a juicio político.

"Ellos nunca encontrar en mi registro de la falta de honradez vida, la cobardía o traición. A diferencia que inició este proceso injusto e ilegal, no tengo cuentas secretas en el exterior, nunca se desvió un solo centavo de la propiedad pública para mi enriquecimiento personal o tercera y no recibidos sobornar a nadie ", dijo.

4. 'plebiscito'

Como tenía anteriormente en una entrevista con la BBC Brasil , Dilma defendió en su carta a un referéndum para consultar a la población sobre las elecciones anticipadas.

La consulta también aborda la necesidad de una reforma política, que ha propuesto.

"La restauración completa de la democracia requiere que el pueblo decida cuál es la mejor manera de ampliar y mejorar la gobernabilidad del sistema político electoral brasileño," dijo. Foto: CAMARA AG
En la carta, también volvió a atacar el diputado Eduardo Cunha (PMDB-RJ), que aceptó la apertura de juicio político cuando era presidente de la Cámara y ahora luchar para no ser sometido a juicio político

Más temprano, el presidente del Senado, Renan Calheiros, un ex aliado de Rousseff, había criticado la propuesta.

"En la democracia, la mejor salida está siempre a la salida constitucional. Plebiscitos, las nuevas elecciones no están previstas en la Constitución. Esto no es bueno", dijo, cuando se le preguntó por los periodistas.
5. "No hay derechos a menos '

Abrazando la bandera de los movimientos sociales y grupos de izquierda que se oponen a las reformas propuestas por el gobierno del presidente interino Michel Temer, Rousseff exaltó la Constitución brasileña.

Temer aboga por la adopción de una reforma laboral que podría sacudir los derechos de los trabajadores, y quiere que el Congreso para crear un tope en el gasto público, lo que puede afectar a áreas como la salud y la educación.

"Reafirmo mi compromiso con el pleno cumplimiento de la Constitución Ciudadana del año 1988, destacando los derechos y garantías individuales y colectivas que se estableció. Nuestro lema seguirá siendo 'ningún derecho a no ser'", dice la carta Dilma.

6. 'Esperanza'

El presidente concluyó el mensaje recordando su pasada lucha contra la dictadura militar (1964-1985), un período que llegó a ser detenido y torturado. Y dijo que espera ser absuelto por el Senado.

"No es la injusticia más devastador que condenar a un inocente", dijo.

"La vida me ha enseñado el más profundo sentido de esperanza. Resist la prisión y la tortura. Yo no tendría que resistir el fraude y la injusticia más infame. Mi esperanza está ahí, ya que también es la esperanza democrática del pueblo brasileño, que me eligió a dos presidente veces ", continuó.

"¿Quién debe decidir el futuro del país es nuestra gente. La democracia debe ganar", concluyó.

BBC Brasil

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes