Compañía americana está autorizado para tratar de revivir los pacientes con muerte cerebral

hospital imagen
Foto: Thinkstock
"No es que va a saltar y correr, pero si tenemos éxito, habrá técnicamente vivo."

Quien hace la declaración es Iro Pastor, director de resucitar, un proyecto de la empresa estadounidense de biotecnología Bioquark que acaba de obtener el permiso para tratar de resucitar a una parte del cerebro de los pacientes que han sido declarados clínicamente muertos.

"No estamos de tipo médico Frankestein. Trabajamos dentro de los confines del sistema de salud tradicional", dice.

La iniciativa fue aprobada por el Instituto Nacional de las Ciencias de Salud Ambiental Estados Unidos y la India.

Pastor dice que la compañía está trabajando con el hospital Anupam Rudrapur, una ciudad del norte de la India, para seleccionar los pacientes que van a formar parte de las pruebas.

Son pacientes que, después de un accidente u otro trauma, han sido declarados con muerte cerebral pero siguen conectados a equipos de soporte vital.

Foto: THINKSTOCK
Los pacientes deben ser clínicamente muerta

Es decir, personas que no tienen ninguna actividad en el sistema nervioso central - el complejo sistema que percibe los estímulos procedentes del mundo exterior, procesa la información y transmite los impulsos de los nervios y los músculos - y que perdió el conocimiento y la capacidad de respirar.

"Acabamos de recibir la aprobación para seleccionar los primeros 20 pacientes y estamos trabajando con el hospital para identificar a las familias que tienen algún miembro de muerte cerebral y de las barreras religiosas o condiciones médicas de cualquier tipo, no pueden donar sus órganos", explica Pastor en conversación con BBC Mundo.
diversas terapias

Los investigadores responsables de los reanima creen que las células madre del cerebro son capaces de "borrar" su historia y empezar a vivir de nuevo, basado en el tejido que lo rodea.

Es un proceso que se ha visto en los animales, tales como la estufa, los extremos vuelven a crecer.

De manera similar, otras especies de anfibios y algunos peces también pueden regenerar una porción considerable de su cerebro, incluso después de sufrir un trauma grave.


Foto: THINKSTOCK
Los científicos se basan en el principio de que los anfibios pueden regenerar partes del cerebro

Por lo tanto, en base a esto, los científicos utilizan diversas terapias intentan reanimar partes de los datos de los cerebros humanos como Braindead.

"Es una iniciativa compleja y combinar instrumentos de la medicina regenerativa con otros que por lo general se utilizan para estimular el sistema nervioso central de los pacientes con trastornos de la conciencia severas", dice Pastor.

Los investigadores inyectan células madre en la médula espinal de los "pacientes" cada dos semanas, un cóctel de péptidos cada día y estimulan las neuronas con láser, entre otras técnicas.
en la India

Todo esto se realiza en el hospital de la India. "Elegimos a hacer esto en la India (no los EE.UU.) por dos razones", explica Pastor BBC Mundo.

Foto: THINKSTOCK
Se espera que los primeros resultados dentro de los tres meses

"Parte de la razón es económica: los EE.UU. costaría US $ 10.000 por paciente, mientras que en la India son $ 1.000", dice.

"Por otra parte, la India no puede tener un cuerpo conectado a una máquina durante el tiempo que otros países (debido a la legislación local)."

El mundo de la BBC se puso en contacto con el Consejo Médico de la India, responsable de la revisión y aprobación del proyecto desde el punto de vista ético y la única respuesta que obtuve es que los términos del acuerdo son confidenciales.

El sitio del sector correspondiente en el departamente de Salud de Estados Unidos dice sólo que es un concepto de "aprobado".

Foto: AP
Las encuestas realizadas en las últimas décadas han revolucionado el conocimiento sobre el cerebro

Aunque se considera que "pacientes" son clínicamente muertos, sus cuerpos siguen digestión de los alimentos y reaccionan entre otras cosas a los estímulos sexuales.

Esto es sugerido por estudios recientes que indican que permanecería algún tipo de actividad eléctrica en el cerebro y la sangre que circula continuar incluso después de la muerte cerebral.

Para el director del proyecto, "los dilemas éticos no tiene lugar." "Estos son casos terribles de personas que perdieron su hijo de 17 años un accidente de motocicleta. Tenemos el permiso de las instituciones y las familias, estamos cubiertos."

La tarea de revivir un cerebro o partes de él es un importante reto científico que tratar con dilemas éticos.

"Merece la pena hacer la prueba", dijo a BBC Mundo Fan Guoping, departamente School profesor de Genética Humana Medicina David Geffen, de la Universidad de California en Los Ángeles.

El experto advirtió, sin embargo, que no habrá obstáculos importantes para los pacientes que han permanecido en estado vegetativo desde hace muchos años.

"Es como un coche abandonado, lo que requiere el intercambio de muchas partes a trabajar", dijo.

Por su parte, Dean Burnett, neurólogo del Centro de Educación Médica de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, es escéptico acerca de la investigación.

"Guarda algunas partes pueden ser útiles, pero es un largo camino para resucitar a todo el cerebro en un estado funcional y en buen estado", dijo al diario britânicoTelegraph.

"Aunque ha habido numerosas declaraciones recientes que el cerebro y el sistema nervioso pueden no ser tan inmutable e irreparable ya que se creía, la idea de que la muerte cerebral podría ser fácilmente reversible parece absurdo, teniendo en cuenta nuestras capacidades actuales y los conocimientos de la neurociencia" agregó.

Los revive investigadores esperan tener los primeros resultados de sus pruebas en dos o tres meses. Así que si saben lo cerca - o lejos - son para lograr sus objetivos.

BBC

Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes