Brasil quiere inmunizar a 9 millones de jóvenes contra el sarampión

Centrándose en la población de entre 20 y 29 años, el Ministerio de Salud de Brasil inició este lunes (18) la segunda fase de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión. De acuerdo con la cartera, 9,4 millones de brasileños forman parte de este grupo de edad.

"A esta edad, los jóvenes no suelen ir a los puestos de salud, pues no suelen enfermarse. Así que tenemos que adoptar una estrategia diferente con esta población", dijo el ministro interino de salud João Gabbardo.

El objetivo de la campaña, que contó con inversiones por US$ 1,6 millones en esta fase, es inmunizar a 9 millones de personas.

Mayoría

Los datos más recientes del ministerio Salud muestran que los jóvenes de este grupo de edad son la mayoría de los casos registrados –representan el 30,6% del número total de casos de sarampión este año en Brasil–. Además, según el informe epidemiológico divulgado por el ministerio, son también el mayor vector potencial de la enfermedad.

El Secretario de Vigilancia Sanitaria Wanderson de Oliveira destacó que incluso los jóvenes que creen haber recibido la vacuna en años anteriores deben buscar puestos de salud para recibir una nueva dosis.

Día D

La segunda fase de la campaña se extiende hasta el 30 de noviembre, el llamado Día D de la Vacunación contra el Sarampión. Será un día de trabajo intenso para que sea posible cubrir la mayor cantidad posible de la población objetivo.

Sin embargo, hay una excepción importante: mujeres embarazadas en el mencionado grupo de edad no deben vacunarse, ya que el método de inmunización es una versión más suave del virus.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes