quarta-feira, 23 de outubro de 2019

Bolsonaro: Gobierno quiere aprobar otras reformas

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo este miércoles (23) que la aprobación del texto base para la reforma de pensiones en el Senado fue una señal positiva para el mercado y que de ahora en adelante el gobierno impulsará otras reformas, como la tributaria y la administrativa.

Empezaremos por reforma “que sea más fácil de aprobar; las dos son importantes. La tributaria siempre es complicada. Creo que la administrativa será más fácil”, declaró el presidente en una conferencia de prensa durante su viaje a Japón.

Bolsonaro celebró el resultado de la votación: 60 votos a 19, y agradeció al presidente del Senado Davi Alcolumbre por su articulación política. Ahora, el gobierno aguardará el resultado de la votación de los puntos destacados, prevista para el próximo miércoles.

"[Debemos la reforma] al Parlamento brasileño, que considera que esas reformas son necesarias para el país no corra riesgos económicos en el futuro. La economía está reaccionando bien a esas acciones", dijo el mandatario.

Embajada de EE.UU.

El presidente también explicó la decisión de su hijo, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, de renunciar a su nombramiento como embajador de Brasil en Washington para dedicarse a su trabajo en el Congreso.

"Desde que aceptó ser líder de [nuestro] partido [PSL], asumió una enorme responsabilidad [...]. Tendrá que tener serenidad, tranquilidad y se enfrentará a muchos problemas, pero creo que tiene la capacidad y la experiencia para dirigir bien el partido.

Sin embargo, Bolsonaro no descarta volver a nombrar a su hijo para el cargo de embajador en EE.UU. “en el futuro”, aunque no el próximo año.

Viaje presidencial

El presidente brasileño está en un viaje oficial de diez días a cinco países de Asia y Oriente Medio. En su primer destino, Japón, Bolsonaro acudió ayer (22) a la ceremonia de ascensión al trono del emperador japonés Naruhito, en Tokio, y se reunió con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski.

Hoy, Bolsonaro se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en busca de nuevos negocios. "Es otro paso hacia el acuerdo comercial entre el Mercosur y Japón", dijo. La exportación de carne brasileña y los acuerdos sobre ciencia y tecnología estuvieron entre los asuntos tratados en la reunión.

Bolsonaro también se reunió con representantes de la comunidad brasileña en Japón y con empresarios japoneses. Más de 200.000 brasileños viven en Japón, solo por detrás de las colonias brasileñas en Estados Unidos y Paraguay.

Mañana (24), la comitiva presidencial partirá hacia China, y luego hacia los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudí.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured