quinta-feira, 31 de outubro de 2019

Banco Central reduce tipo básico de interés al 5%, su menor nivel

Por tercera vez consecutiva, el Banco Central redujo el tipo básico de interés de la economía brasileña (la tasa Selic). El Comité de Política Monetaria (Copom) decidió unánimemente reducir la tasa al 5% anual, un recorte de 0,5 puntos porcentuales. La decisión ya era esperada por los analistas financieros.

Con la decisión anunciada el miércoles (30), la Selic se encuentra en su nivel más bajo desde el inicio de la serie histórica del Banco Central, en 1986.

En un comunicado, el Copom reiteró la necesidad de avances en las reformas estructurales de la economía brasileña para que las tasas de interés se mantengan en niveles bajos por mucho tiempo. Indicó además que una nueva reducción de 0,5 puntos podría ocurrir antes de finales de año. “El Comité cree que la consolidación de las perspectivas positivas para la inflación prospectiva debería permitir un ajuste adicional de igual magnitud”, dijo. La próxima reunión de Copom está programada para el 10 y 11 de diciembre.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured