quinta-feira, 19 de setembro de 2019

Tipo básico de interés baja al 5,5% anual

El Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom) decidió reducir la tasa de interés básica –la Selic– en 0,5 puntos porcentuales. Como resultado, la tasa baja del 6% al 5,5% anual.

El comité dijo que, ante el panorama actual, la trayectoria de la tasa de interés debería terminar en 2019 en un 5% anual y permanecer en este nivel hasta finales de 2020.

La Selic es el principal instrumento del Banco Central para mantener bajo control la inflación oficial en Brasil, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA). La tasa se ubica ahora en su nivel más bajo desde el inicio de la serie histórica del Banco Central, en 1986.

El comité reitera además la necesidad de avanzar en las reformas estructurales de la economía brasileña para que los tipos de interés se mantengan en niveles bajos durante más tiempo: "El Copom evalúa que el proceso de reformas y ajustes necesarios en la economía brasileña ha avanzado, pero destaca que mantenerse en ese proceso es esencial para la caída de la tasa de interés estructural y para la recuperación sostenible de la economía".



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured