segunda-feira, 2 de setembro de 2019

Récord de empleos en Brasil en el trimestre mayo-julio

El mercado laboral en Brasil alcanzó, en el trimestre finalizado en julio, un número récord de personas empleadas: 93,6 millones. Es el número más alto en la serie histórica que comenzó en 2012 y representa aumentos del 1,3% en comparación con el trimestre finalizado en abril y del 2,4% en comparación con el trimestre que terminó en julio de 2018.

Los datos provienen de un estudio del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicado hoy (30) y también revelan que el crecimiento fue impulsado por empleados sin contrato formal y por los que laboran por cuenta propia.

Los trabajadores formalmente registrados alcanzaron los 11,7 millones en julio, también un récord. Fue una subida del 3,9% en comparación con abril (441 mil personas más) y del 5,6% respecto a julio de 2018 (619 mil personas más).

Los trabajadores independientes totalizaron 24,2 millones. El número también fue récord y aumentó en ambas comparaciones: 1,4% (343 mil personas más) en comparación con abril y 5,2% (1,2 millones de personas más) en comparación con julio de 2018.

Subutilización

La población subutilizada (es decir, los desempleados, los que trabajan menos de lo que podrían, los que no buscan trabajo pero están disponibles para trabajar, o los que buscan trabajo pero no están disponibles) era de 28,1 millones de personas en julio, estable respecto al trimestre anterior y un 2,6% superior a julio del año pasado.

La tasa de subutilización de la fuerza laboral alcanzó el 24,6%, frente al 24,9% en abril y al 24,4% en julio de 2018.

Desempleo

La tasa de desempleo cayó al 11,8% en julio de este año, por debajo del 12,5% ​​en el trimestre finalizado en abril y del 12,3% en julio del año pasado.

La población fuera de la fuerza laboral, es decir, que no trabaja ni busca trabajo, alcanzó los 64,8 millones en julio, estable en todas las comparaciones.

El número total de personas desanimadas (aquellas que dejaron de buscar trabajo) alcanzó los 4,8 millones, estable en ambas comparaciones. Ya el porcentaje de desanimados alcanzó el 4,4%, también estable.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured