segunda-feira, 23 de setembro de 2019

Ministra ve distorsiones en relación entre agricultura y deforestación

“La asociación internacional entre la producción de alimentos en Brasil, la deforestación y los incendios forestales en la Amazonia son distorsiones que ni de lejos corresponden a la realidad”, dijo la ministra de Agricultura, Tereza Cristina, a una audiencia de empresarios y autoridades locales durante un seminario sobre oportunidades de comercio e inversión en Brasil que tuvo lugar en la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el domingo (22). "El problema en la Amazonia existe y está siendo tratado con la máxima seriedad, como pude comprobar en una reciente visita a la región", agregó.

Suministro

Tereza Cristina señaló que Brasil desarrolla políticas y mecanismos para proteger el medioambiente al mismo tiempo que busca aumentar la productividad y la calidad de su agricultura y ganadería. Recordó que la preservación del medioambiente es una preocupación no sólo del gobierno brasileño, sino de los propios productores rurales.

Al hablar de las oportunidades comerciales entre Brasil y los Emiratos Árabes Unidos, la ministra también dijo que el potencial para el comercio y la inversión entre Brasil y los Emiratos Árabes Unidos es enorme y necesita ser profundizado. "Existen oportunidades a lo largo de toda la cadena de producción agrícola: insumos, maquinaria, producción, procesamiento, almacenamiento, distribución, transporte, investigación, tecnología e innovación.

La ministra mencionó asimismo proyectos de infraestructura que pueden recibir inversiones extranjeras, como ferrocarriles y carreteras, así como oportunidades de inversión en sectores productivos como la silvicultura, los productos lácteos, la acuicultura y la horticultura. "Es con ese objetivo de expandir la presencia brasileña en el mercado global y presentar oportunidades de inversión a socios estratégicos que he intensificado mi agenda internacional", dijo.

Estatus sanitario

Tereza Cristina también destacó la labor del gobierno federal, junto con los productores, en el desarrollo de programas de control, gracias a los cuales el país cuenta con un altísimo estatus sanitario y además nunca ha registrado casos de influenza aviar, tiene un riesgo muy bajo para la enfermedad de la vaca loca, y ha logrado avances en la erradicación de la fiebre aftosa.

Según el ministerio, el comercio entre Brasil y los Emiratos Árabes Unidos suma unos US$ 2.500 millones, de los cuales casi la mitad corresponde a productos agrícolas. El pollo, el azúcar y la carne de vacuno representan el 77% de todas las exportaciones brasileñas a los Emiratos Árabes Unidos.

*Con información del Ministerio de Agricultura



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured