Siete estados tienen apoyo federal contra incendios en la Amazonia

El presidente Jair Bolsonaro autorizó el domingo (25) el uso de las Fuerzas Armadas para combatir incendios forestales en Acre, Mato Grosso y Amazonas. Así ya son siete los estados que han solicitado apoyo federal a las operaciones. Roraima, Rondônia, Tocantins y Pará habían hecho el pedido el viernes anterior (23), cuando el presidente firmó el decreto que permite la acción de los militares de la Unión.

La medida se aplica a áreas fronterizas, tierras indígenas, en unidades federales de conservación ambiental y otras áreas de la Amazonía Legal, territorio que cubre los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima y parte de los estados de Mato Grosso, Tocantins y Maranhão.

En una transmisión de radio y televisión nacional el viernes para anunciar medidas de lucha contra incendios y deforestación en la Amazonia, el presidente dijo que las quemas forestales ocurren en otras partes del mundo y no pueden generar sanciones internacionales contra Brasil.

“Brasil seguirá siendo, como lo ha sido hasta hoy, un país amigable con todos y responsable de proteger su selva amazónica”, aseguró.

Bolsonaro también dijo que el problema debe tratarse con “serenidad” y nuevamente criticó las manifestaciones dentro y fuera de Brasil que, según él, difundieron información infundada que solo se presta al “uso político y a la desinformación”.

“Brasil es un ejemplo de sostenibilidad. Conserva más del 60% de su vegetación nativa, tiene una ley ambiental moderna, un Código Forestal que debería servir como modelo para el mundo. Tenemos una matriz energética limpia, renovable. y con ella estamos dando una gran contribución al planeta. Varios países desarrollados, por otro lado, aún no han podido avanzar en sus compromisos bajo el Acuerdo de París”, agregó.

Providencias

El ministro brasileño de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, dijo que, además de apoyar a los estados, unos 44 mil miembros de las Fuerzas Armadas están continuamente en la región amazónica y podrían actuar en operaciones.

El Ministerio de Economía comunicó en una nota el desbloqueo inmediato de US$ 9,42 millones del presupuesto de Defensa para financiar la lucha contra esos incendios. Los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ya están actuando contra los brotes de incendios en la región.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes