EE.UU. buscan alianza preferencial en infraestructura con Brasil

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el jueves (1) que las empresas estadounidenses desean ampliar su participación en proyectos de infraestructura en América Latina y especialmente en Brasil. En declaraciones a empresarios latinoamericanos, Ross se dijo impresionado por los planes del ministerio brasileño de Infraestructura para el sector.

“Me reuní hoy con el ministro de Infraestructura [Tarcísio Freitas] y me impresionaron los detalles de los planes que pronto se presentarán. El gobierno [brasileño] se está moviendo. Creo que esto es muy importante para aquellos preocupados por hacer inversiones aquí. Yo estaría menos tenso aquí en Brasil que en otros lugares”, dijo Ross al asistir al Foro de Liderazgo en Infraestructura Latinoamericana en Brasilia.

Puertos y carreteras

Según el secretario, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha estado apoyando a las empresas estadounidenses con la ayuda de equipos de negocios ubicados en puntos estratégicos de Brasil. “Hay planes para una misión comercial en el sector de puertos y carreteras. Por lo tanto, nuestras compañías quieren [primero] aprender más sobre los proyectos y las ofertas en estos sectores”, dijo.

“Los Estados Unidos quieren ser socios preferenciales para proyectos [de infraestructura] en América Latina. Nuestras empresas ofrecen experiencia, innovación, integridad y demanda de valor para oportunidades en importantes infraestructuras”, agregó.

Principales proyectos

Por medio de una nota, el Ministerio de Infraestructura informó que, durante la reunión con Ross, se presentó una cartera con los principales proyectos para inversiones privadas en carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, destacándose 41 concesiones aeroportuarias planificadas; subastas, arrendamientos y desestatizaciones de terminales portuarias; y planes para concesiones en el sector ferroviario.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes