terça-feira, 27 de agosto de 2019

Bolsonaro aceptará ayuda de Francia si Macron se disculpa

Al dejar el Palacio de la Alvorada (residencia presidencial) este martes por la mañana (27), el presidente Jair Bolsonaro fue preguntado sobre la ayuda de US$ 20 millones anunciada por el G7 durante el fin de semana para combatir los incendios en la Amazonia, y dijo que sólo hablará de ello si el presidente de Francia, Emmanuel Macron, retira los "insultos" que le hizo.

“En primer lugar, el señor Macron debe retirar los insultos que me hizo. Primero me llamó mentiroso y luego, por las informaciones que obtuve, cuestionó nuestra soberanía en Amazonia. Así que para conversar o aceptar cualquier cosa de Francia, aunque sea con las mejores intenciones posibles, va a tener que retirar estas palabras y entonces podremos conversar”, declaró.

El actual presidente del G7, Macron, declaró que los incendios en la Amazonia son una emergencia mundial y dijo que podría no ratificar el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea debido a las "mentiras" del presidente Bolsonaro sobre su real compromiso con el cambio climático y la preservación del medioambiente. El presidente francés también planteó la posibilidad de darle un estatus internacional a la Amazonia.

Gobernadores

Este mismo martes, el presidente Jair Bolsonaro se reúne en el Palacio presidencial del Planalto con los gobernadores de los estados que conforman la Amazonia Legal para discutir las acciones de combate a los incendios en la región. El pasado viernes (23), el gobierno autorizó la operación de Garantía de la Ley y el Orden (GLO), que ganó el nombre de GLO Ambiental, y ayer (27) asignó US$ 9,18 millones del presupuesto del Ministerio de Defensa a las acciones.

Los nueve estados de la Amazonia Legal –Acre, Rondônia, Roraima, Amazonas, Mato Grosso, Amapá, Pará, Maranhão y Tocantins– solicitaron la adhesión al decreto de la GLO y la ayuda de las Fuerzas Armadas para combatir el fuego.

La Fiscalía y la Policía Federal investigan si hubo acción criminal en los incendios que se intensificaron a principios de este mes.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured