segunda-feira, 15 de julho de 2019

Mujeres brasileñas se jubilarán cinco años antes que los hombres

Las concesiones hechas a la representación femenina en la Cámara de Diputados permitirán que las trabajadoras de la iniciativa privada se jubilen con sueldo completo cinco años antes que los hombres. La anticipación es el resultado de los cambios en la fórmula para calcular el beneficio para las mujeres.

Con la enmienda aprobada la semana pasada por el pleno de la cámara, el valor de la jubilación de las mujeres de iniciativa privada será equivalente al 60% del promedio de las cotizaciones para las que se jubilan con 15 años de cotización. Si las trabajadoras se jubilan más tarde, el valor aumenta dos puntos porcentuales al año hasta alcanzar el 100% del promedio con 35 años de cotización.

La cámara también aprobó una disposición especial que reduce el tiempo mínimo de cotización de 20 a 15 años para los trabajadores varones de la empresa privada. Sin embargo, el aumento de su pensión sólo comienza después de 21 años de cotización. Para jubilarse con el 100% del promedio, los jubilados tendrán que cotizar durante 40 años.

Fórmula original

Tal como estaba previsto originalmente, el texto base de la reforma fijaba el tiempo mínimo de cotización en 20 años para los hombres y 15 para las mujeres, pero la fórmula no había cambiado con respecto a la propuesta original del gobierno, en la que el aumento comienza en el vigesimoprimer año de cotización, lo que permite a los trabajadores jubilarse con sueldo completo después de 40 años de cotización. Con la votación de las disposiciones especiales, la fórmula original se mantiene sólo para los hombres.

Sin embargo, para solicitar la jubilación, las mujeres aún deberán cumplir la edad mínima de 62 años o los criterios previstos en las reglas de transición. Para los hombres, a su vez, la edad mínima será de 65 años y podrá reducirse según una de las cuatro reglas de transición aprobadas.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured