quarta-feira, 12 de junho de 2019

Brasil realizará consultas públicas sobre uso medicinal del cannabis

La Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó dos consultas públicas sobre la regulación del cultivo controlado de cannabis sativa en Brasil para fines médicos y científicos y el registro de los medicamentos producidos con los ingredientes activos de la planta.

Una de las consultas tratará de los requisitos técnicos y administrativos para el cultivo de la planta por parte de las empresas farmacéuticas, única y exclusivamente con fines medicinales y científicos. La otra abordará los procedimientos para el registro y la vigilancia de los medicamentos producidos a partir del cannabis, sus derivados y productos análogos sintéticos.

Las consultas estarán abiertas a las contribuciones de las universidades, empresas, órganos gubernamentales y de protección al consumidor, profesionales de salud y la población en general.

De acuerdo con Anvisa, la iniciativa busca asegurar que la futura normativa “sea clara, transparente y construida con amplia participación social”.

Nuevas reglas

Los procedimientos actuales para establecer los requisitos técnicos para el cultivo controlado y la vigilancia del cannabis en el Brasil comenzaron en 2018, cuando se creó un grupo de expertos para examinar el asunto. Según Anvisa, el tema está entre sus prioridades.

Las reglas prevén el monitoreo y la rastreabilidad de los medicamentos desde los fabricantes hasta los pacientes, incluyendo a los transportistas y las farmacias. “La regulación será estricta en cuanto a la cadena de producción, distribución y consumo”, declaró Anvisa.

La legislación se limitará a los pacientes con enfermedades crónicas debilitantes o potencialmente mortales, sin tratamientos alternativos.

Historia

La importación de medicamentos a base de cannabidiol y otros cannabinoides para uso personal fue autorizada por Anvisa en 2015. La legislación vigente establece los criterios y procedimientos para la importación de medicamentos a base de cannabidiol en asociación con otros cannabinoides de forma excepcional, cuando son prescritos por profesionales autorizados como parte de un tratamiento de salud, para uso propio de los pacientes.

En 2017, Anvisa también registró Mevatyl, el primer medicamento basado en cannabis sativa registrado en Brasil.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured