quarta-feira, 29 de maio de 2019

Tiempo de vida de personas con SIDA se duplica con creces en Brasil

La esperanza de vida de los pacientes brasileños con SIDA se duplicó con creces después de que Brasil comenzó a adoptar políticas públicas contra la enfermedad. Un estudio publicado el martes (28) por el Ministerio de Salud muestra que el 70% de los pacientes adultos y el 87% de los niños diagnosticados entre 2003 y 2007 sobrevivieron durante más de 12 años. En 1996, antes de que el ministerio ofreciera tratamiento universal a los pacientes de VIH/SIDA, se estimaba una esperanza de vida de unos cinco años.

El estudio encuestó a 112.103 pacientes adultos y 2.616 niños en todo el país entre 2003 y 2007. De este total, el 70% de los adultos y el 87% de los niños permanecieron vivos hasta que finalizó la recolección de datos en 2014. De los adultos que murieron, 27.147 fallecieron como resultado del SIDA, y 7.297 por causas no relacionadas. De los niños, 280 murieron a causa del SIDA, 47 por otras causas.

La investigación consideró otros factores además del tiempo transcurrido entre el diagnóstico y la muerte, como la tasa de mortalidad por SIDA en el período, el análisis estadístico y los modelos de riesgo. En el período estudiado, la tasa de mortalidad por SIDA en adultos se redujo en un 89,1%. Entre los niños, la reducción fue de 88,8%.

Medicamentos gratuitos

Brasil fue uno de los primeros países –el único, considerando el tamaño de su población– en distribuir medicamentos para el SIDA en centros públicos de salud de forma gratuita, a partir de 1996.

Además del tratamiento, el ministerio también tiene iniciativas como la distribución de preservativos masculinos y femeninos, medidas educativas y ampliación del acceso a nuevas tecnologías, como la profilaxis posexposición y la profilaxis preexposición.

En la actualidad, se estima que 866.000 personas viven con el VIH en Brasil. Se considera que la epidemia se ha estabilizado, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

El llamado “Estudio de Cobertura Nacional sobre la Supervivencia y Mortalidad de Pacientes con SIDA en Brasil” fue financiado por el Ministerio y realizado por expertos de instituciones de salud y universidades del estado de São Paulo.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured