terça-feira, 2 de abril de 2019

Brasil renunciará a trato especial en la OMC

El gobierno de Brasil comenzará a renunciar al trato especial y diferenciado (TED) en negociaciones en la Organización Mundial del Comercio (OMC). La iniciativa, sin embargo, no implica “cualquier cambio o reducción de la flexibilidad existente en lo que respecta a ciertas reglas de los acuerdos de la OMC vigentes”, según el ministerio brasileño de Relaciones Exteriores.

En un comunicado emitido el lunes (1), la cartera informa que las negociaciones se anunciaron durante la reunión entre los presidentes Jair Bolsonaro y Donald Trump en Washington, el pasado día 19.

“La variedad de las medidas de TED y el hecho de que algunas de ellas valieron por tan solo un período demuestran que el TED es dinámico y evolutivo”, dice el texto.

La llamada flexibilidad es resultado de “extensas negociaciones en el pasado y no será rediscutida”, pero puede variar según acuerdos y el grado de desarrollo de grupos de países, afirma el ministerio.

Acuerdos

La nota cita ejemplos, como el Acuerdo sobre Salvaguardias, en el que los países en desarrollo, a depender de su nivel de exportaciones, están exentos de salvaguardias aplicadas por socios comerciales.

También menciona el Acuerdo de Agricultura, por medio del cual un grupo de países en desarrollo es sometido a un porcentaje mayor de apoyo doméstico a la producción, exento de compromisos de reducción.

El texto cita también el Acuerdo Trips (sobre propiedad intelectual), que permitió que los países en desarrollo obtuvieran plazo adicional –ya terminado– para la implementación de compromisos hoy válidos para todos los miembros de la OMC.

Ya por el Acuerdo de Facilitación de Comercio, aquellos países pudieron asociar el cumplimiento de obligaciones a plazos y recepción de asistencia técnica. Estos beneficios y todos los demás previstos en los acuerdos vigentes se mantienen íntegramente.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured