sexta-feira, 12 de abril de 2019

Brasil quiere ser protagonista en la producción de pescados

Al participar en una transmisión en vivo en las redes sociales junto al presidente Jair Bolsonaro el jueves (11), el secretario nacional de Acuicultura y Pesca de Brasil, Jorge Seif Júnior, destacó la extensión de la costa brasileña y que la meta de su cartera es incluir a Brasil entre los principales productores internacionales de pescados.

“Tenemos todas las condiciones de ser un protagonista mundial [en la producción de pescado]”, dijo Seif, informando que Brasil seguirá el ejemplo de China, un gran productor mundial en el área de piscicultura.

“Necesitamos convertir a Brasil en un gran productor de pescado, además de granos y otras proteínas. Con todo ese potencial, necesitamos crecer”, dijo el secretario. Según él, se respetarán los límites biológicos para no comprometer las especies.

Industria farmacéutica

Seif dijo que la producción de pescados puede ayudar también en la industria farmacéutica. Él citó que no hay en el país una industria capaz de producir medicamentos a partir de la piel de tilapia, por ejemplo. La Universidad Federal de Ceará desarrolló investigaciones con la piel de ese pez para el tratamiento de quemaduras.

El trabajo muestra similitudes entre la piel de la tilapia y la piel humana respecto a la cantidad del colágeno tipo-1, proteína importante en el proceso de cicatrización. Según los responsables del estudio, esta es la primera piel animal que Brasil debe usar en el tratamiento de quemaduras.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured