segunda-feira, 1 de abril de 2019

Bolsonaro anuncia apertura de oficina de negocios en Jerusalén

En una visita a Israel, el presidente Jair Bolsonaro ha anunciado el domingo (31) la creación de una oficina de negocios en la ciudad de Jerusalén. Al lado del primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, Bolsonaro detalló que la oficina se ocupará de las áreas de ciencia, tecnología e innovación y negocios.

Bolsonaro describió la asociación entre las dos naciones como un "matrimonio". “Lo dije antes de ser candidato: mira qué Israel no tiene y lo que es; y mira qué Brasil tiene y lo que no es. Nuestro matrimonio traerá beneficios a nuestros pueblos”, dijo.

Netanyahu también subrayó la importancia de la iniciativa. Para él, ese podría ser un primer paso hacia el traslado de la Embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén.

El mismo domingo, los dos gobiernos firmaron acuerdos de cooperación en las áreas de defensa, servicios aéreos, prevención y lucha contra el crimen organizado, ciencia y tecnología y un memorando de entendimiento sobre ciberseguridad.

La cancillería brasileña informó a través de un comunicado que, como destacados productores de gas natural, los dos países “intercambiarán mejores prácticas para optimizar los mercados internos de gas natural”.

Los dos líderes destacaron el acuerdo de servicios aéreos, que busca ampliar la conectividad entre los dos países y asegurar una amplia libertad operativa a las aerolíneas. Hicieron hincapié en la determinación de adoptar iniciativas militares conjuntas y estrechar vínculos en ese ámbito.

Declaración conjunta

Durante la declaración conjunta, Bolsonaro y Netanyahu reiteraron que sus países reconocen a Juan Guaidó “líder legítimo” de Venezuela. Destacaron su compromiso de apoyar al pueblo venezolano en su lucha por terminar con el régimen de Nicolás Maduro.

Afirmaron que la asociación entre Brasil e Israel se basa en valores comunes de libertad, democracia, economía de mercado, justicia y paz, y en una determinación común de buscar la prosperidad para sus pueblos.

Netanyahu reiteró su firme apoyo a la adhesión de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El representante de Israel recordó el papel fundamental que desempeñó Brasil durante la Asamblea General de las Naciones Unidas que aprobó la Resolución 181, en 1947, bajo la presidencia del entonces canciller Oswaldo Aranha, que allanó el camino para la recreación del Estado de Israel en la tierra ancestral del pueblo judío, el 14 de mayo de 1948.

El martes (2), el presidente Bolsonaro recibe a CEOs de empresas israelíes y brasileñas, además de participar en un encuentro de negocios y en un almorzo con empresarios de los dos países. Se tiene previsto que el mandatario regrese a Brasil el miércoles (3).



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured