quarta-feira, 20 de março de 2019

Trump dice que trabajará para incluir a Brasil en la OCDE

En un encuentro en la Casa Blanca con Jair Bolsonaro el martes (19), Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que apoya los esfuerzos de Brasil para integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). También afirmó que las negociaciones entre los dos países deben avanzar en las áreas de seguridad militar y del comercio.

“Estamos trabajando con varias cuestiones militares y de visado para que funcione mejor. Brasil tiene excelentes productos y nosotros también. Creo que el comercio va a aumentar sustancialmente entre los dos países”, subrayó Trump, a quien Bolsonaro regaló con una camiseta de la selección brasileña de fútbol. En cambio, recibió una de la selección estadunidense.

Trump afirmó que EE.UU. y Brasil viven un momento único en la relación bilateral y “nunca han estado tan cerca como ahora”. “Tenemos una gran alianza con Brasil, como jamás hemos tenido.”

Para él, la campaña de Bolsonaro a la Presidencia fue emblemática. “Fue una de las campañas más impresionantes de los últimos tiempos, similar a la mía”, dijo.

Trump dijo que la crisis en Venezuela sería tema de la conversación con Bolsonaro, e indicó que "todas las opciones" están sobre la mesa, incluso la intervención militar en la región. El gobierno brasileño ya ha señalado ser contrario a la intervención.

Expectativas

Bolsonaro dijo ser “una satisfacción estar en Estados Unidos, después de algunas décadas de algunos presidentes antiestadounidenses”. “Brasil ha cambiado a partir de 2019”, completó.

“Tenemos mucho que hablar y mucho que ofrecer para el bien de nuestros pueblos. Tengo mucha cosa en común con el señor Trump. Eso es para mí motivo de orgullo y satisfacción. Él quiere una América grande y yo quiero un Brasil grande. A partir de este momento, Brasil estará más que nunca comprometido con nuestros Estados Unidos.”

OEA, Democracia, Derechos Humanos y Seguridad

Antes de encontrarse con Trump, el presidente brasileño tuvo una reunión el mismo martes con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington. Ellos conversaron sobre la crisis en Venezuela, los desafíos para la democracia, los derechos humanos, el desarrollo y la seguridad, según Almagro.

“Hoy nos reunimos con el presidente Bolsonaro, el canciller Ernesto Araújo y ministros del gabinete para avanzar en el proceso de redemocratización de Venezuela iniciado por el presidente interino Juan Guaidó”, afirmó el jefe de la OEA por su cuenta en Twitter. El diálogo abordó también acciones para incentivar conjuntamente la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

La OEA, Brasil, los Estados Unidos y varios países e instituciones internacionales reconocen a Guaidó, que se autodeclaró presidente de Venezuela, como líder legítimo venezolano. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro lo rechaza y señala que se mantendrá en el poder.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured