quarta-feira, 13 de fevereiro de 2019

Brasil traslada a 22 líderes de organizaciones criminales a prisiones

El gobierno de São Paulo trasladó este miércoles (13) a 22 reclusos –todos ellos líderes de la organización criminal Primeiro Comando da Capital (PCC)– a penitenciarías federales. Los reclusos estaban en la prisión Presidente Venceslau, en el interior del estado de São Paulo. Entre los reubicados se encuentra Marcos Hebas Camacho, alias Marcola, considerado el principal líder de la banda criminal.

En la solicitud presentada a los fiscales de São Paulo, los investigadores creen que se están elaborando planes para intentar liberar a Marcola. "Los investigados ya habrían gastado decenas de millones de dólares en este plan, con grandes inversiones en la compra de vehículos blindados, aviones, material de guerra, armamento y entrenamiento personal", dice el documento.

El rescate habría sido planeado por Gilberto Aparecido dos Santos, un aliado de Marcola conocido como Fuminho. Gilberto huyó de la Casa de Detención de São Paulo en 1999 y los investigadores creen que actualmente se encuentra en Bolivia, desde donde envía armas y drogas a Brasil y otras partes del mundo.

Los fiscales también argumentan que la medida podría obstaculizar los planes del grupo criminal. "La reubicación y el aislamiento sin precedentes de los líderes de la organización criminal, sus bases criminales y sus subordinados dificultarán que sus órdenes lleguen a otros miembros del grupo", dice la solicitud.

En noviembre del año pasado, las autoridades habían concedido permiso para trasladar a otros cinco líderes del PCC a unidades federales de máxima seguridad.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured