sexta-feira, 25 de janeiro de 2019

Otra presa de relaves mineros se rompe en Minas Gerais

Una represa con relaves mineros de Vale do Rio Doce estalló en la ciudad de Brumadinho, cerca de la capital del estado, Belo Horizonte, en Minas Gerais. Los informes preliminares fueron entregados por la Defensa Civil. Un equipo de expertos se está dirigindo al lugar para una evaluación más detallada.

Vale también es responsable de la presa de desechos de Mariana, en el mismo estado sureño de Brasil, cuyo colapso en noviembre de 2015 dejó 19 muertos y distritos destruidos.

En una nota, Vale do Rio Doce declaró que los primeros datos indican que los residuos alcanzaron al área administrativa de la compañía y parte de la comunidad de Vila Ferteco. No se ha reportado ningún individuo herido. Vale se puso en contacto con el Departamento de Bomberos y ha iniciado su Plan de Emergencias para Presas. El comunicado no explica la causa del colapso.

La prioridad, dijo la empresa, es "preservar y proteger la vida de los trabajadores y los miembros de la comunidad".

La alcaldía de la ciudad de Brumadinho divulgó en su cuenta de Instagram un informe en el cual pide a los lugareños mantenerse alejados del lecho del río Paraopeba.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured