quarta-feira, 30 de janeiro de 2019

Demanda colectiva contra la minera Vale en EE.UU. por rotura de presa

Una demanda colectiva contra la minera brasileña Vale fue interpuesta en la Corte de Nueva York por el bufete de abogados Rosen Law Firm, debido a la tragedia de rotura de una presa de residuos minerales en el estado de Minas Gerais. El bufete estadounidense dice que el proceso “busca recuperar los daños a los inversores de Vale, según las leyes federales de valores mobiliarios”.

Pueden ser parte en la demanda colectiva todos los que invirtieron en la compañía brasileña entre el 13 de abril de 2018 y el 28 de enero de este año. El bufete proporciona un sitio web, un número de llamada gratuita y la dirección de e-mail de dos abogados para que los interesados ​​busquen información sobre cómo participar.

Los abogados acusan a Vale de no haber evaluado el potencial de riesgo de una de las presas de la mina de hierro de Córrego do Feijão, en Brumadinho, lo que acabó causando la muerte de decenas de personas y la desaparición de cientos de otras.

El bufete Bronstein, Gewirtz & Grossman, igualmente de Nueva York, también pretende interponer una demanda colectiva para verificar si Vale y sus directores violaron leyes federales de valores mobiliarios. La caída del 8% en las acciones de la compañía brasileña en la bolsa de Nueva York y el bloqueo de US$ 1.300 millones para posibles pagos de daños en el futuro son, según el bufete, motivos para el proceso.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured