sexta-feira, 7 de dezembro de 2018

Estudiantes asisten a curso que simula funcionamiento de ONU

Alrededor de 40 estudiantes brasileños de secundaria concluyeron el viernes (7) un proyecto de aprendizaje que simuló el funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El curso se impartió en la Encuela Ministro Costa Manso, en São Paulo, y fue organizado por el gobierno del estado en colaboración con la Oficina de Representaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Las clases fueron impartidas por aprendices de la oficina bajo la supervisión de diplomáticos y proporcionaron conocimientos básicos sobre el sistema internacional y el funcionamiento de las Naciones Unidas, así como sobre las relaciones diplomáticas entre sus países miembros. El objetivo era animar a los estudiantes reflexionar sobre temas complejos de la agenda internacional y a participar en debates sobre la resolución de conflictos.

Los modelos de simulación de las Naciones Unidas se crearon en la Universidad de Harvard hace más de 40 años y se reprodujeron en todo el mundo. En Brasil, las simulaciones ya se llevan a cabo en varias universidades, departamentos de relaciones internacionales y escuelas secundarias privadas.

En 2019, la Oficina de Representaciones ampliará el proyecto a diez escuelas secundarias del estado de São Paulo.

*Pasante bajo la supervisión de Alekssander Soares



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured