terça-feira, 11 de dezembro de 2018

Brasil dejará el Pacto Global de Migración

El embajador Ernesto Araújo, confirmado para asumir el ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en las redes sociales que el gobierno del presidente electo, Jair Bolsonaro, se retirará del Pacto Global de Migración.

“El Gobierno Bolsonaro se desasociará del Pacto Global de Migración que se está lanzando en Marrakech [Marruecos], un instrumento inadecuado para lidiar con el problema. La inmigración no debe ser tratada como cuestión global, sino de acuerdo con la realidad y la soberanía de cada país”, afirmó el futuro canciller por su cuenta de Twitter el lunes (10).

El llamado Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular fue aprobado por representantes de más de 150 países en la conferencia intergubernamental de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad marroquí también el lunes (10).

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó la atención en la conferencia sobre “el derecho soberano de los Estados de determinar sus políticas de migración y sus prerrogativas para gobernar la migración dentro de su jurisdicción, de conformidad con el derecho internacional”.

Marco regulatorio

También por Twitter, el futuro canciller dijo cómo el gobierno brasileño pretende lidiar con el flujo migratorio: “Brasil buscará un marco regulatorio compatible con la realidad nacional y con el bienestar de brasileños y extranjeros. En el caso de los venezolanos que huyen del régimen [del presidente Nicolás] Maduro, continuaremos acogiéndolos, pero lo fundamental es trabajar por la restauración de la democracia en Venezuela.”

El embajador agregó que los inmigrantes son bienvenidos en Brasil y no serán discriminados. “La inmigración es bienvenida, pero no debe ser indiscriminada. Deben existir criterios para garantizar la seguridad de los migrantes y de los ciudadanos en el país de destino. La inmigración debe estar al servicio de los intereses nacionales y de la cohesión de cada sociedad.”



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured