segunda-feira, 5 de novembro de 2018

Sergio Moro entra en vacaciones; participará en transición de gobierno

El juez federal Sergio Moro, futuro ministro de Justicia y Seguridad Pública, entró en vacaciones este lunes (5) para participar en la transición del gobierno. Moro planea tomar todos los períodos de vacaciones que tiene acumulados antes de renunciar a su puesto en enero.

La jueza federal sustituta Gabriela Hardt ocupará su lugar. Las vacaciones del magistrado durarán hasta el 21 de noviembre.

En un documento interno, el juez informa que presentará una nueva solicitud de vacaciones para el período del 21 de noviembre al 19 de diciembre. Sin embargo, no precisó cuántos períodos de vacaciones tiene acumulados. Resaltó que, al aceptar la invitación del presidente electo para ser ministro, tendrá que retirarse de la magistratura y que lo hace “con cierto pesar”.

Aunque todavía no presentó una petición oficial de renuncia, el juez declaró que lo haría “a principios de enero, poco antes de tomar posesión en el nuevo cargo”, informó.
 
En este mismo lunes, la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó una nueva solicitud de libertad ante la Corte Suprema, argumentando que la decisión de Moro de sumarse al gobierno muestra la parcialidad del juez y comprueba que sus actos fueron "políticamente motivados".

Los abogados de Lula quieren que se reconozca la parcialidad de Moro como juez de primera instancia, de modo que los procedimientos contra el expresidente –incluidos los que resultaron en su condena– pierdan su efecto.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured