quarta-feira, 28 de novembro de 2018

Brasil retira candidatura para acoger Conferencia del Clima de la ONU

El Gobierno de Brasil comunicó oficialmente que va a retirar su candidatura para ser sede de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-25), cuyo objetivo es negociar la aplicación del Acuerdo de París, del 11 al 22 de noviembre de 2019. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la decisión a la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

De acuerdo con el texto, enviado este miércoles (28) a las Naciones Unidas, el motivo de la retirada de la candidatura es por "restricciones fiscales y presupuestarias" que deberán permanecer para el próximo gobierno.

"Considerando las actuales restricciones fiscales y presupuestarias, que quedarán, y el proceso de transición a la recién elegida administración, que empieza el 1 de enero de 2019, el gobierno brasileño se vio obligado a retirar su candidatura para acoger la COP 25. "

ONGs

Organizaciones no gubernamentales (ONGs) enlazadas con las cuestiones ambientales y los pueblos indígenas lamentaron la retirada de la candidatura de Brasil. En una nota, el Observatorio del Clima señaló que al retirar la candidatura para ser sede de la COP-25, Brasil podrá perder el papel de protagonista en las discusiones climáticas.

"Con la salida del liderazgo internacional en esa área, también se van oportunidades de negocios, inversiones y generación de empleos", alerta el Observatorio.

La ambientalista y activista Natalie Unterstell embarca a Polonia para participar en la COP-24, del 8 al 15 de diciembre. De acuerdo con ella, tiene la esperanza de que se vuelva atrás con la decisión. La brasileña es una de las embajadoras globales del programa Homeward Bound, que promueve la participación de las mujeres en la ciencia y la política.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured