terça-feira, 6 de novembro de 2018

Bolsonaro reitera ante Congreso su compromiso con la Constitución

En su primera visita al Congreso desde que ganó la carrera presidencial, Jair Bolsonaro reafirmó su compromiso con la Constitución, agregando que todas las ramas del gobierno deben mantener su juramento a preservarla.

El presidente electo llegó este martes (6) a la capital Brasilia para una visita de dos días. Habló en la cámara baja durante una ceremonia para celebrar el 30.º aniversario de la Constitución, a la que asistieron los jefes de los tres poderes –el presidente Michel Temer (Ejecutivo), Eunício Oliveira (Legislativo) y Dias Toffoli (Judicial)–, además de varios legisladores.

"En una democracia, sólo hay una dirección: la de nuestra Constitución. Juntos seguiremos construyendo el Brasil que nuestro pueblo merece. Tenemos todo para ser una gran nación", dijo, al tiempo que mencionó que estaba feliz de regresar a la Cámara de Diputados, donde a lo largo de 27 años sirvió siete mandatos como diputado por Río de Janeiro.

En la misma ceremonia, el presidente Michel Temer dijo que la Constitución trajo avances "innegables" a la democracia brasileña, y recordó su papel como representante en la Asamblea Contituyente para remarcar que la expresión “Estado Democrático” es sinónimo de Estado de Derecho.

El mandatario expresó su apoyo a la idea sugerida por el presidente de la Corte Suprema, Dias Toffoli, de que los jefes de los tres poderes se reúnan regularmente. “Sé que el Juez Toffoli ya propuso al gobierno, al presidente [electo] Jair Bolsonaro, bien como a los miembros del Congreso que se celebre una reunión cada mes o cada dos meses entre los jefes de los poderes para poner al país en la senda trazada por la Asamblea Constituyente de 1988. Estoy convencido de que la Asamblea Constituyente nos indicó el mejor camino a seguir”, dijo, destacando que “el pueblo es el verdadero dueño del poder”.

Anteriormente, Dias Toffoli también había declarado que, después de las elecciones, Brasil necesitaría encontrar "un punto de convergencia" en medio de los desacuerdos.

"Este es el momento de reiterar nuestro compromiso con la preservación y la longevidad de nuestra Constitución. Un país exige que su Constitución se actualice constantemente. Este es el momento de celebrar un gran pacto nacional para que podamos avanzar por el camino de las reformas fundamentales que tenemos que enfrentar", dijo.

Toffoli dijo que ha sido testigo de lo mucho que el Congreso ha logrado actualizar las leyes mediante la votación de enmiendas y proyectos de ley, y prometió que la judicatura seguirá actuando como moderador en todos los temas claves para el país.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured