quinta-feira, 11 de outubro de 2018

Brasil tiene instituciones democráticas sólidas, dice canciller

En un viaje a Europa, el ministro de Relaciones Exteriores Aloysio Nunes Ferreira defendió este jueves (11) la fiabilidad del proceso electoral brasileño, a poco más de dos semanas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Preguntado, en Madrid, si la elección del próximo presidente podría suponer una amenaza a la democracia y a la preservación de los derechos humanos, Nunes remarcó que Brasil tiene una democracia consolidada.

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), y el centroizquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) se medirán en las urnas el próximo 28 de octubre.

"Es un sistema electoral cuyo resultado es muy confiable", dijo Nunes en una rueda de prensa. "Brasil es un país que tiene instituciones democráticas sólidas, un poder judicial independiente y una prensa libre", agregó.

El ministro viaja a España para negociar los términos del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Retrocesos

Sobre si ve la posibilidad de un retroceso en el tratamiento de los derechos humanos y de las minorías, el canciller resaltó que la legislación brasileña es sólida y que existen compromisos internacionales que preservan la zona.

"Nuestra legislación es ejemplar. No se basa sólo en normas federales y constitucionales”, afirmó. “No será el cambio de gobernante lo que afectará nuestra expresión de los derechos humanos. Tenemos compromisos internacionales muy firmes en esa materia.”

Durante la entrevista, Nunes también señaló que las elecciones brasileñas tienen peculiaridades propias de un país populoso y extenso. "Tenemos urnas que son llevadas en barco a los extremos del Amazonas, aldeas indígenas, y que son alimentadas por energía solar."



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured