segunda-feira, 17 de setembro de 2018

Urna electrónica es segura, dice nuevo presidente de la Corte Suprema

En su primera entrevista desde que asumió la presidencia del Supremo Tribunal Federal (STF), el ministro juez Dias Toffoli rebatió este lunes (17) las críticas a la fiabilidad de la votación electrónica y calificó de "leyenda urbana" los rumores de que el tribunal trataría de frenar la operación Autolavado, la mayor iniciativa nacional contra la corrupción, lanzada en 2014.

“En primer lugar, el Supremo Tribunal Federal siempre ha apoyado a la Autolavado. Paremos esta leyenda urbana, este folclore: el STF nunca ha tomado una decisión para frenar esa u otras investigaciones”, declaró el juez cuando se le preguntó sobre las decisiones judiciales que podrían afectar la iniciativa.

El magistrado resaltó, sin embargo, que lo que ha hecho la máxima corte es mantener las investigaciones dentro de ciertos parámetros jurídicos y garantizar el debido proceso "en algunos casos que puedan requerir esa intervención". Cuando las investigaciones resultan abusivas, por supuesto son intervenidas por el poder judicial, el cual asegura que se respeten los derechos individuales y fundamentales”.

Elecciones

Las urnas electrónicas son “100% confiables”, respondió Toffoli acerca de las recientes declaraciones del candidato presidencial del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, quien alertó sobre los riesgos un posible fraude electoral.

El magistrado remarcó que el presidenciable, quien ejerce su séptimo mandato como diputado federal, ha sido siempre elegido a través del voto electrónico. “Los sistemas están abiertos a auditorías por parte de los partidos políticos seis meses antes de las elecciones, bien como por parte de los candidatos y del Colegio de Abogados de Brasil”, apuntaló.

Destacó asimismo que por primera vez las elecciones en Brasil estarán acompañadas por observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured