quarta-feira, 19 de setembro de 2018

Brasil redujo su tasa de mortalidad infantil

Brasil fue el país de habla portuguesa donde hubo la más grande reducción de la mortalidad de niños menores de cinco años entre 1990 y 2017.

En ese período, la tasa de mortalidad cayó de 63 para 15 de cada mil nacidos vivos, un promedio de reducción del 5,4% al año. La disminución fue más pronunciada que la de Portugal (5,1% al año), que en 2017 registró tasa de mortalidad equivalente a casi la mitad de la brasileña: 8 por mil nacidos vivos.

De acuerdo con el informe Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil, publicado por la ONU en Ginebra (Suiza), las condiciones de la infancia en Brasil y Portugal son mejores que en los demás países lusófonos. En 2017, murieron 17 niños hasta 5 años de cada mil en Cabo Verde; 32 de cada mil en Santo Tomé y Príncipe; 42 de cada mil en Mozambique; 48 de cada mil en Timor Oriental; 81 de cada mil en Angola; y 84 de cada mil en Guinea-Bissau.

La mortalidad infantil, así como la longevidad, es uno de los indicadores de salud utilizados para calcular el Índice de Desarrollo Humano (IDH), verificado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Brasil ocupa el puesto 79, casi 40 posiciones por detrás de Portugal (41), en el IDH.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured