Pinterest

Advertise

Restey News - World

Featured

Recent Posts

Editoria

Fuentes renovables generaron el 88% de la energía en Brasil en junio

Las fuentes de energía renovables representaron el 81,9% de la capacidad instalada de generación eléctrica de Brasil y el 87,8% de la producción total del país en junio. Los datos figuran en el Informe de Monitorización del Sistema Eléctrico, divulgado este jueves (16) por el Ministerio de Minas y Energía.

La capacidad total instalada de generación eléctrica en Brasil ascendió a 160.381 megavatios (MW) en junio, también considerando los datos de generación distribuida, cuando la fuente de energía eléctrica está conectada directamente a la red de distribución o se mantiene con los propios consumidores.

El agua sigue siendo la mayor fuente de energía y representa el 63,7% de toda la energía producida en junio.

Luego viene la energía producida en plantas de biomasa, que producen energía a partir de combustibles orgánicos, como el bagazo de caña de azúcar, la cascarilla de arroz y los residuos de madera, entre otros. Esta fuente ha visto un aumento constante y se utiliza hoy día en 561 plantas.

Por su parte, el parque eólico representa el 8,1 por ciento de la energía producida en junio, mientras que las plantas solares sumaron un 1%.



Agência

Somos a Agência de Notícias que há mais de uma década traz as principais Notícias do Rio Grande do Norte, Brasil e Mundo.

Nenhum comentário:

Deixe o seu comentário

Arquivo de Notícias