quarta-feira, 15 de agosto de 2018

Estudio muestra que el zika llegó a Brasil desde Haití

Un estudio desarrollado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) en el estado de Pernambuco revela que el virus del Zika llegó a Brasil proveniente de Haití. De acuerdo con los investigadores, fueron inmigrantes ilegales y militares brasileños que participaron en la misión de paz en el país caribeño quienes pueden haber traído la enfermedad.

Entre las hipótesis consideradas hasta entonces estaba la de que el virus habría entrado en Brasil durante el Mundial de fútbol de 2014, traído por turistas africanos. Otra teoría era la de que la introducción habría ocurrido durante el Campeonato Mundial de Canotaje, realizado en agosto de 2014 en Río de Janeiro, que recibió competidores de varios países del Pacífico afectados por el virus.

Según la Fiocruz, el virus del Zika, originario de la Polinesia Francesa, no salió de allí directamente a Brasil. Antes, emigró a Oceanía, luego a la Isla de Pascua, desde donde fue a América Central y el Caribe y solo entonces llegó a Brasil, a finales de 2013. El trayecto coincide con el camino recorrido por otras arbovirosis, como dengue y chikunguña.

“Este resultado apunta al hecho de que América Central y el Caribe son importantes rutas de entrada para arbovirus en América del Sur. Una información estratégica para la vigilancia epidemiológica y para la adopción de medidas de control y monitoreo de esas enfermedades, especialmente en regiones de fronteras con otros países, puertos y aeropuertos”, destacó la fundación.

También de acuerdo con Fiocruz, en todos los casos brasileños estudiados, el ancestral en común de ese tipo de virus es una cepa de Haití, país afectado por una especie de triple epidemia de zika, dengue y chikunguña.

Otra conclusión del estudio es que hubo múltiples introducciones, independientes entre sí, del virus del Zika en Brasil, lo que cambia la creencia anterior de que un solo paciente podría haber traído la enfermedad y ella luego se habría esparcido por el país.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured