quarta-feira, 29 de agosto de 2018

Brasil y China celebran 30 años de cooperación en satélites

Este miércoles (29), en la Embajada de China en Brasilia, funcionarios del gobierno chino se reunieron con autoridades aeroespaciales brasileñas para celebrar el 30 aniversario de la cooperación satelital entre los dos países. La asociación se conoce como Programa de Satélites de Recursos Terrestres China-Brasil (CBERS), y ha permitido la producción de cinco satélites. Se espera que el sexto equipo de teledetección, CBERS-4A, se lance el próximo año en Taiyuan, China.

Encabezada por la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), la iniciativa permitió desarrollar un sistema completo de teledetección, tanto en la Tierra como en el espacio, para el suministro de imágenes gratuitas a ambos países y a otras 20 naciones de América del Sur, África meridional y Asia sudoriental.

El presidente de la AEB, José Raimundo Braga Coelho, destacó los planes pioneros de alta tecnología implantados conjuntamente por los dos países emergentes.

"Todos los esfuerzos para expandir el conocimiento en áreas estratégicas –como el espacio– son válidos. Teníamos la necesidad de desarrollar satélites de observación de la Tierra. Y recibimos esta increíble invitación de los chinos para unirnos a un esfuerzo colectivo”, dijo.

"Seleccionamos un objeto de interés mutuo y desarrollamos [el programa CBERS] juntos”, declaró Coelho.

El embajador chino en Brasil, Li Jinzhang, describió los 30 años de cooperación espacial entre China y Brasil como "un modelo de cooperación". En su opinión, “el desarrollo conjunto para la innovación tecnológica trae beneficios mutuos", y "el [programa] CBERS refuerza la asociación estratégica entre las dos naciones."

Satélites

El sexto satélite se encuentra en fase de pruebas y se está desarrollando en cooperación con el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) del Brasil y la Academia China de Tecnología Espacial (Cast). CBERS-4A asegurará el suministro continuo de material para la monitorización del medioambiente mediante el seguimiento de la deforestación y los desastres naturales, la expansión de la agricultura y de los centros urbanos, entre otros usos. El costo de este equipo es de cerca de US$ 29 millones por país.

CBERS-1 (1999), CBERS-2 (2003) y CBERS-2B (2007) se lanzaron con éxito. El CBERS-3 no funcionó correctamente durante su lanzamiento en diciembre de 2013. El CBERS-4 se lanzó en diciembre de 2014 y sigue en funcionamiento.

Cooperación

Una característica distintiva del programa es la distribución de imágenes generadas por satélite con fines ambientales y agrícolas, lo que también beneficia a la comunidad académica. Hasta ahora, más de 20 mil instituciones brasileñas han recibido imágenes gratuitas.

La cooperación China-Brasil es sólo una parte del ambicioso programa espacial de China. En los próximos 20 años, China planea enviar un hombre a la Luna y una sonda a Marte. Se espera que esta sonda regrese con una muestra de suelo para su análisis.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured