Pinterest

Advertise

Restey News - World

Featured

Recent Posts

Editoria

Brasil y Vietnam firman acuerdos sobre aviación y agricultura

Tras reunirse con el presidente Michel Temer en el Palacio presidencial del Planalto, el vice primer ministro vietnamita Vuong Dinh Hue y su delegación firmaron acuerdos internacionales con el gobierno brasileño en una ceremonia encabezada el lunes (2) por el canciller brasileño Aloysio Nunes Ferreira.

Entre las medidas bilaterales acordadas se incluye un acuerdo en el sector de la aviación civil, que según aseguró la cancillería brasileña facilitará la conexión aérea entre ambos países, “con impactos positivos en el turismo y en las visitas de negocios”. El acuerdo permite, por ejemplo, que las aerolíneas de los dos países simplemente sobrevuelen ambos territorios o aterrizan para el embarque y desembarque de pasajeros.

En el área de agronegocios, se firmó un memorando que prevé el intercambio de semillas y animales, información técnica y documentos entre países, así como la organización conjunta de seminarios técnicos, talleres, conferencias y exposiciones sectoriales, involucrando a expertos y científicos de ambas partes.

"Hay que ampliar el comercio entre las partes y se avanza cuando la parte política decide que se debe avanzar. A partir de ahora, los técnicos del Ministerio de Agricultura, junto con técnicos vietnamitas, buscarán armonizar aún más la legislación de nuestros certificados fitosanitarios y hacer que los negocios se lleven a cabo a manos de los empresarios, como debe hacerse”, dijo el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, después de una reunión privada con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, Ha Kong Tuan.

Según el gobierno brasileño, uno de los intereses de Vietnam es establecer una cooperación con Brasil en el área de producción y comercialización de etanol.

Relación bilateral

En los últimos 16 años, el volumen del comercio entre los dos países se ha disparado, pasando de una balanza comercial de US$ 29 millones en 2001 a 3.900 millones en 2017.

Según el vice primer ministro Voung Dinh Hue, sólo entre 2016 y 2017 el comercio bilateral creció más de un 20%, con potencial de expansión. "Brasil dará más apertura a productos de Vietnam, y Vietnam estará aún más abierto para importar productos de Brasil", dijo en un discurso en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con más de 90 millones de habitantes, Vietnam ha crecido a un promedio anual del 7% desde 1990 y se ha consolidado con uno de los mercados de consumo más importantes del sureste asiático. Nunes resaltó que el país es uno de los miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), cuya suma de la riqueza de sus países miembros es equivalente a la de la quinta economía más grande del planeta.

"Tuvimos la oportunidad de celebrar una relación cada vez más densa y completa de cooperación, amistad y entendimiento político, ya que Vietnam y Brasil comparten una visión común sobre los principales temas de la agenda global", subrayó el canciller brasileño durante un comunicado de prensa junto al vice primer ministro vietnamita.

Agenda

El martes (3), Vuong Dinh Hue estará en São Paulo para participar en el Foro de Comercio e Inversiones Brasil-Vietnam y de un encuentro con representantes de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp), empresarios brasileños y representantes de entidades del sector privado nacional.

El próximo año, los dos países celebrarán 30 años de relaciones diplomáticas.



Agência

Somos a Agência de Notícias que há mais de uma década traz as principais Notícias do Rio Grande do Norte, Brasil e Mundo.

Nenhum comentário:

Deixe o seu comentário

Arquivo de Notícias