terça-feira, 17 de julho de 2018

Argentina acordó con Brasil usar delaciones de Operación Autolavado

Tribunales argentinos van a poder aceptar la información y pruebas obtenidas a través de delaciones compensadas y acuerdos de indulgencia firmados en Brasil en el marco de la Operación Autolavado.

La cooperación con las autoridades judiciales del país vecino se oficializó el pasado viernes (13) mediante un convenio firmado entre la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público Fiscal de Argentina. El contenido completo del acuerdo sigue bajo secreto.

La PGR dijo que la cooperación fue concebida por la Secretaría de Cooperación Internacional (SCI) del Ministerio Público Federal (MPF). En los últimos seis meses, la secretaría ha llegado a un consenso con Argentina, que se resistía a conceder inmunidad a los delatores a cambio de informaciones.

"Es un gran paso adelante en la cooperación jurídica internacional entre los dos países, bien como en la lucha contra la corrupción”, declaró la fiscal Cristina Romanó, titular de SCI, en un comunicado divulgado por la PGR.

A mediados de abril, las autoridades argentinas investigaban al menos 100 empresas por presuntos pagos de coimas. Las investigaciones resultaron en la detención del exministro del gobierno de Cristina Kirchner, Julio de Vido, acusado de enriquecimiento ilícito y de recibir US$ 35 millones a cambio favorecer a Odebrecht en la construcción de un oleoducto.

En junio del año pasado, el entonces fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, estableció con la Argentina la conformación de un equipo conjunto de investigación de delitos relacionados con la Operación Autolavado, con el objetivo de compartir las experiencias de ambos países en la detección de irregularidades que pudieran justificar medidas cautelares y el bloqueo de activos.

La PGR no informó sobre el número de investigaciones que se desarrollan en Argentina, aunque señaló que con la información y pruebas que aporte Brasil será posible por primera vez acusar a exfuncionarios de Odebrecht involucrados en irregularidades.

El gobierno brasileño ya ha firmado compromisos similares con Suiza, Noruega y los Países Bajos.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured