Pinterest

Advertise

Restey News - World

Featured

Recent Posts

Editoria

Intervención en la seguridad pública de Río: arranca nueva fase

Al completar tres meses este miércoles (16), la intervención federal en la seguridad pública de Río de Janeiro empezará una nueva fase. Si la primera etapa fue dedicada a realizar diagnósticos y promover cambios en los comandos de las policías Civil y Militar, bien como a la organización de las secretarías vinculadas, a partir de ahora la población del estado verá más policías y vehículos en las calles. Las afirmaciones son del portavoz del Gabinete de Intervención Federal, coronel Roberto Itamar.

“Después de tres meses de intervención, la población va a percibir más policiamiento en las calles, debido al retorno de la horas extras de los agentes, reposicionamiento de los efectivos y regreso de policías que estaban cedidos a otros órganos. Ellos también tendrán nuevas armas, chalecos antibalas y vehículos", anunció Itamar.

El coronel dijo que habrá 1,3 mil hombres más en las calles de Río y que nuevos vehículos van a llegar, además de los 265 recién entregados, totalizando 580 coches. Itamar conversó por cerca de una hora el martes (15) con el reportaje de la Agência Brasil en la sede del Centro Integrado de Comando y Control, que reúne a representantes de las fuerzas de seguridad del estado, donde se encuentra el general Walter Braga Netto, interventor federal.

Itamar adelantó que una nueva comunidad de Río será ocupada por los militares en los próximos días, a ejemplo de lo sucedido en Villa Kennedy, donde el Ejército opera desde el 23 de febrero, y que ahora vuelve totalmente al control de la Policía Militar.

Según él, los primeros tres meses se dedicaron a diagnósticos de la situación, reordenamiento de la estructura de seguridad, fortalecimiento de las auditorías policiales y cambios en el sistema penitenciario, factores que son fundamentales, pero no inmediatamente notados por la población.

“Debe anunciarse muy pronto la reducción de varios índices de criminalidad, que reflejan la sensación misma de seguridad de la población, incluidos los robos callejeros. Los resultados estadísticos tardan un poco en aparecer, pero a partir de este mes estamos seguros de una tendencia de reducción en los índices”, dijo el coronel.



Agência

Somos a Agência de Notícias que há mais de uma década traz as principais Notícias do Rio Grande do Norte, Brasil e Mundo.

Nenhum comentário:

Deixe o seu comentário

Arquivo de Notícias