quarta-feira, 4 de abril de 2018

Supremo reanuda juicio a habeas corpus del expresidente Lula

El Supremo Tribunal Federal (STF) reanudó en la tarde de este miércoles (4) el juicio al habeas corpus en el cual la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula de Silva trata de impedir su prisión después de agotados los recursos en la segunda instancia de la Justicia Federal.

El caso comenzó a ser juzgado el día 22 de marzo, pero la sesión fue interrumpida. Como resultado, el exmandatario recibió del STF un salvoconducto que le blinda de la prisión hasta la decisión de esta tarde. Lula fue condenado por el juez federal Sérgio Moro a nueve años y seis meses de prisión por recepción de soborno y lavado de dinero en el caso de un apartamento triplex ubicado en la ciudad costera de Guarujá, São Paulo. Luego, el Tribunal Regional Federal de la 4.ª Región (TRF4) ratificó el fallo y aumentó la pena a 12 años y un mes.

En el juicio de este miércoles, los 11 ministros jueces que integran la corte suprema de Brasil deberán deliberar el pedido de libertad de Lula. Al hacerlo, la cuestión de fondo que estará discutiendo el pleno del tribunal será la posibilidad de que se ejecute en carácter provisional la pena a un condenado en segunda instancia, aunque aún existan recursos contra la condena pendientes de análisis en tribunales superiores, como el Superior Tribunal de Justicia (STJ) o el propio STF.

Traducción: Lucas Magdiel



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured