quinta-feira, 29 de março de 2018

Detenidos un exasesor de Temer, ejecutivos y un exministro

La Policía Federal brasileña detuvo esta mañana al abogado José Yunes, exasesor del presidente Michel Temer. Arrestó igualmente, en carácter temporal, al exministro de Agricultura, Wagner Rossi (2010-2011), bien como a importantes ejecutivos de dos  grupos empresariales de logística de transporte. Las acciones se realizaron como parte la Operación Skala.

Antônio Celso Grecco, presidente del Grupo Rodrimar, fue detenido en la ciudad de Monte Alegre do Sul, en el interior de São Paulo. Ya la empresaria Celina Torrealba, una de las propietarias del Grupo Libra, fue detenida en el apartamento donde reside en Río de Janeiro.

Según informó el Ministerio Público Federal (MPF), en el marco del operativo se cumplen varios órdenes de arresto temporal y de allanamiento e incautación a petición de la fiscal general de la República, Raquel Dodge.

Las órdenes fueron autorizadas por el ministro juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Luís Roberto Barroso, quien instruye una investigación por sospechas de que agentes públicos favorecieron a empresas del sector portuario con la publicación de un decreto promulgado por el presidente Temer en mayo del año pasado, el llamado Decreto de Puertos.

Por determinación de la corte suprema, la policía restringió la divulgación de informaciones acerca del operativo. El Ministerio Público Federal también anunció que, por tratarse de medidas cautelares autorizadas para “basar investigaciones en curso”, no confirmaría los nombres de todas las personas bajo investigación.

Gobierno

Carlos Marun, titular de la Secretaría de Gobierno, dijo que los arrestos llevados a cabo en el marco de la Operación Skala, de la Policía Federal, no debilitan el gobierno y defendió el Decreto de Puertos.

Reiteró que está seguro de que el presidente no tiene ninguna relación con los supuestos beneficios concedidos a Rodrimar –la empresa investigada por haber sido favorecida por el decreto–.

“Todavía desconocemos las circunstancias específicas que motivaron al arresto de dos amigos del presidente”, dijo, y agregó: “Antes de todo me gustaría conocer las razones detrás [de los arrestos] y estoy seguro de que si ese caso no recibe un tratamiento sesgado y sensacionalista, no va a minar el gobierno, ya que el presidente Temer nada tiene a ver con eso. El decreto no beneficia a Rodrimar”.

Defensa

En un comunicado, el abogado de José Yunes, José Luis Oliveira Lima, calificó de “inaceptable” la prisión de su cliente, y afirma que Yunes ha colaborado activamente con las autoridades. “Es inaceptable la prisión de un abogado con más de 50 años de carrera, quien se ha presentado a las autoridades en cada oportunidad en que fue citado e incluso por su propia voluntad. Esa prisión es ilegal y supone un acto de violencia contra José Yunes y la ciudadanía”, dijo el abogado.

Contactada por Agência Brasil, la defensa de Rossi informó que el exministro está jubilado hace siete años y que había dejado de ejercer la política tanto en privado como en público. “Ya no participaba en de campañas electorales ni mantenía vínculos con políticos. Nunca fue llamado a declarar sobre el referido caso. Las medidas tomadas son por lo tanto abusivas. A pesar de eso, Wagner Rossi está convencido de que su inocencia será probada”, dicen sus abogados en la nota.

Rodrimar y el abogado de Celso Grecco aún no emitieron declaraciones sobre el asunto. Representantes del Grupo Libra se negaron a hacer comentarios por el momento.

Traducción: Lucas Magdiel



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured