Pinterest

Advertise

Restey News - World

Featured

Recent Posts

Bolivia: Gobierno interpone recurso de inconstitucionalidad al fallo del TSE

El ministro Juan Ramón Quintana, señala que es una privación de la libertad y una violación a la Constitución.
Sábado,  12  de Diciembre, 2015
Gobierno-interpone-recurso-de-inconstitucionalidad-al-fallo-del-TSE
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el Gobierno interpuso un recurso de inconstitucionalidad en contra de la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que en su reglamento de Campaña y Propaganda, para el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016, limita a 15 minutos la "transmisión en vivo y directo" de los actos de entrega de obras por parte de las autoridades de Estado.

"Esto es privar el derecho a la información. Es una violación flagrante de la Constitución Política del Estado (CPE), el que los ciudadanos no estén informados de la gestión pública (por eso) interpusimos un recursos para que los bolivianos y bolivianas tengan el derecho de estar informados", indicó Quintana.

La autoridad argumentó que los escasos 15 minutos solo les sirve para cubrir el himno en los diferentes actos.

La norma establece que 30 días previos a la votación del referéndum no estará permitida la difusión de actos de entrega de obras de ningún nivel gubernamental, aunque admite la cobertura periodística o de tipo informativo.
En ese marco "limita la transmisión en vivo y directo de dichos actos a 15 minutos en cada caso", señala el reglamento.

EL PAIS

Restey One

Somos a Agência de Notícias que há mais de uma década traz as principais Notícias do Rio Grande do Norte, Brasil e Mundo.

Nenhum comentário:

Deixe o seu comentário

Arquivo de Notícias