Ocho ciudades de Minas tendrán hoy acción ambiental simultánea

La empresa Furnas, subsidiaria de Eletrobras, promueve hoy (4), en ocho municipios de Minas Gerais, vecino al lago Furnas, una acción ambiental simultánea de labores de limpieza y reforestación, con la siembra de plantones de especies nativas del Cerrado y Mata Atlántica. .

La acción recuerda el Día Internacional del Voluntariado, celebrado el 5 de diciembre, y será en la zona del lago, que es de fundamental importancia para Minas Gerais y para el país en términos de generación eléctrica.

Realizada en alianza con la Asociación de Municipios del Lago de Furnas (Alago) y el Instituto EcoFaxina, la iniciativa reunirá a mil voluntarios en las ciudades de Alfenas, Três Pontas, Boa Esperança, Cristais, Guapé, Capitólio, São José da Barra y São João Bautista de Gloria. En el grupo de trabajo participarán grupos de scouts y ciclistas, buzos y estudiantes de escuelas municipales, así como representantes del gobierno.

Según la oficina de prensa de Furnas, la acción es parte del proyecto de Intervención Ambiental para la Recuperación de Agua (Iara), cuyo objetivo es limpiar y recuperar ríos y arroyos que atraviesan las unidades operativas de la empresa en todo Brasil.

El presidente de Furnas, Clovis Torres, informó que la empresa mantiene una presencia permanente con los pobladores de sus áreas de influencia. “Impulsamos el desarrollo sustentable de las comunidades en las que se ubica Furnas, trabajando en alianza con el gobierno y la sociedad local para promover la recuperación y saneamiento de ríos y arroyos que atraviesan las unidades operativas”, dijo.

La expectativa es recolectar 600 kilos de basura durante la iniciativa. Los residuos sólidos recolectados se enviarán a las cooperativas de recolectores, que separarán lo que se puede reciclar y desecharán el material que no se pueda reutilizar adecuadamente.

Expansión

Minas Gerais es el segundo estado en recibir actividades del proyecto Iara, después de Río de Janeiro. La idea es expandir el proyecto a otros estados.

El programa refuerza el compromiso de Furnas de apoyar acciones que implementen las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU), respetando las necesidades y características de los lugares donde opera la empresa. Iara está vinculada a los ODS 10 (Reducción de las desigualdades), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), 12 (Consumo y producción responsables) y 15 (Vida terrestre).

El secretario ejecutivo de Alago, Fausto Costa, destacó que la alianza entre la asociación y Furnas es fundamental para el desarrollo de cualquier acción que pueda traer beneficios económicos, sociales y ambientales a la población de los municipios aledaños al lago Furnas.

También dijo que el proyecto Iara "es una acción más conjunta para preservar la naturaleza y, en particular, para concienciar a las personas de la importancia de no descartar objetos contaminantes en la naturaleza".

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes