Ayuntamiento de Río suspende fiesta de fin de año en Copacabana

La ciudad de Río canceló la fiesta de Nochevieja en la playa de Copacabana. El anuncio lo hizo el alcalde Eduardo Paes por recomendación preliminar del comité científico del estado, de suspender el evento de la manera clásica, para evitar aglomeraciones en la orilla. El comité del ayuntamiento tiene un entendimiento diferente y estuvo de acuerdo con la tradicional fiesta de Nochevieja. Según el alcalde, como había diferencias, se optó por la más restrictiva y por respeto a la ciencia.

“Respetamos la ciencia. Como existen opiniones divergentes entre los comités científicos, siempre nos quedaremos con los más restrictivos. El ayuntamiento dice que puede, el comité estatal dice que no puede. Entonces no puede. De esta forma vamos a cancelar la celebración oficial de Nochevieja en Río ”, publicó Paes en su perfil de Twitter.

“Si este es el comando del estado (eso no es lo que me decía el gobernador), aceptémoslo. Ojalá pueda estar en Copacabana, abrazando a todos en el paso del 2022 al 2023. Se lo extrañaremos, pero lo importante es que sigamos vacunando y salvando vidas ”, comentó en otro mensaje.

Paes se reunió hoy (4) con la secretaría en el Centro de Convenciones de Sulamérica, en Cidade Nova, en el centro de Rio. En conferencia de prensa posterior al encuentro, el alcalde dijo que tomó la decisión con tristeza. “Estoy muy triste, personalmente y como alcalde. Creo que la celebración de Nochevieja en Río es una de las fiestas más increíbles. Es una celebración incomparable, que mezcla gente, mezcla credos, en la que la gente se abraza. No hay nada más anti-carioca que este covid de mierda. Río es la ciudad de la celebración, el abrazo, el espacio público, el encuentro, pero resistiremos con valentía. Vamos a imponernos, y Rio sigue siendo hermoso y maravilloso aquí ”, comentó.

El alcalde afirmó que hasta ese momento solo había visto restricciones para la realización de la fiesta, pero que si hay decisiones más restrictivas, el municipio cumplirá. “Si ponen medidas más restrictivas, cumpliremos. Vi, en la decisión del comité científico del estado, la decisión sobre la fiesta de Nochevieja. No hubo otras recomendaciones. No me voy a decidir. Si hay otra recomendación, la seguiremos ”.

Paes dijo que había un límite, hasta fines de la primera quincena de este mes, para que la ciudad tomara la decisión de mantener o no la celebración en Copacabana y, mientras esto se hacía, había planificación, porque para una Para que ocurra un evento de esta magnitud es necesario tener una serie de medidas que no se pueden tomar de la noche a la mañana. “Planeamos mucho para hacer un evento de esta dimensión y proporción”.

El alcalde dijo que le sorprendió la recomendación, aunque mantiene contactos frecuentes con el gobernador de Río, Cláudio Castro, quien, según él, viene apoyando al municipio. Pero en el caso de los comités científicos, ni él ni el gobernador tienen injerencia alguna. “No es mi opinión. Desearía que hubiera una fiesta, que pudiera tener la celebración, pero no me voy a quedar aquí revoloteando. Esto no es adivinar. El administrador político sigue las decisiones de la ciencia. Ese es nuestro papel ”, afirmó.

“El comité científico es un comité científico. Ni yo controlo la mía, ni Cláudio Castro controla la suya "

Sobre el carnaval, el alcalde dijo que todavía faltan casi tres meses, pero si hay una recomendación de la ciencia de la suspensión, la ciudad la seguirá. “Siempre sigo la ciencia, y estas cosas tienen que ser muy claras. Espero que no tengan que cancelar el carnaval, no solo por la importancia de la fiesta y celebración para la cultura del país, sino también por la importancia económica para la ciudad de Río y para todo Brasil ”, agregó. .

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes