Ministerio de Ciencia y Tecnología lanza MCTI Olympic Challenge

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) lanza hoy (4) el Desafío Olímpico del MCTI. El evento tiene lugar en el escenario principal de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2021 (SNCT), en el Pabellón de Exposiciones del Parque da Cidade, en Brasilia.

La jornada de actividades se abrirá a las 10 de la mañana con una mesa redonda sobre la mujer en la ciencia. Luego, se presentarán noticias e innovaciones para las tecnologías de cartografía social en la Amazonía.

A última hora de la tarde, Correios también tiene programada una conferencia para la Semana Nacional de CyT. Inaugurada este viernes (3), la exposición está dirigida especialmente a los jóvenes y sus familias, con temas de actualidad y debates relevantes en el mundo científico.

“El evento se desarrolla con todas las precauciones existentes y recomendadas. Tenemos exposiciones de todas nuestras unidades de investigación, también del Ministerio de Educación, así como de inspiración y -quizá- financiación para quienes quieran emprender en las áreas de ciencia y tecnología ”, el ministro de Ciencia, Tecnología y Marcos Pontes. Innovaciones.

museo de radio

La Empresa Brasil de Comunicação ( EBC ) también estará presente en el evento. En un espacio especial que simula un antiguo estudio de radio, el Museu da Rádio Nacional , que generalmente se puede ver en los pasillos de la empresa, invita a los visitantes a descubrir una estación de ondas de radiofrecuencia analógica.

Escenario de varias innovaciones del siglo pasado, como telenovelas y boletines, el museo trae equipos e información de una época en la que la televisión e internet ni siquiera se consideraban, y el único medio de comunicación, la radio, instigaba la imaginación de los oyentes. .

A diferencia de las piezas históricas, la EBC cuenta con un moderno estudio de transmisión similar al utilizado en el boletín diario A Voz do Brasil , donde los visitantes pueden ver explicaciones de técnicos y operadores sobre todo el proceso de montaje del boletín más antiguo de América Latina. en el aire todos los días.

El presidente de EBC , Glen Valente, afirmó que la participación de la empresa en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología "es muy importante para mostrar el periodismo fáctico, con cobertura y retransmisiones en directo". Además, tomaremos un poco de la historia de la comunicación pública con piezas de nuestro colección ", agregó.

sobre el evento

La XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es coordinada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la participación de 169 instituciones públicas y privadas de 312 municipios. La reunión tiene 6.284 actividades programadas y se extenderá hasta el 10 de diciembre.

El calendario completo del evento se puede encontrar aquí .

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes