Las ventas navideñas deberían asegurar un crecimiento del 5% para el comercio minorista de São Paulo

El comercio minorista en el estado de São Paulo debiera crecer un 5% en diciembre, según estimaciones de la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de São Paulo (FecomercioSP). Si confirma esta proyección, el retail paulista debería alcanzar R $ 91 mil millones en ventas en el mes de Navidad, R $ 4,2 mil millones más que en 2020.

Para FecomercioSP, el principal factor que influirá en estas cifras será el pago del decimotercer salario y su mayor impacto en las compras navideñas, considerado decisivo por la entidad ya que será un 57,5% superior al registrado a finales de 2020. La mayor oferta de El crédito, las tiendas que operan con normalidad y la mayor circulación de consumidores sin restricciones debido a la pandemia del covid-19 deben interferir en este índice.

Según el análisis de FecomercioSP, con la inyección del decimotercer salario según estándares prepandémicos, R $ 9,5 mil millones del monto recibido deberían destinarse al consumo en esta época del año. Eso es R $ 3,1 mil millones más en la economía, lo que significa un aumento del 47% con respecto al año anterior, lo que representa el 74% del aumento mensual esperado de R $ 4,2 mil millones con respecto a diciembre de 2020.

“Dos factores justifican la mayor inyección del décimo salario. En primer lugar, la importante expansión del contingente de trabajadores con contrato laboral y, en segundo lugar, el hecho de que los jubilados y pensionados, además de una parte importante de los empleados del sector privado, recibieron el año pasado el pago íntegro de hasta la mitad de la año, con el fin de mitigar la caída de los ingresos provocada por la paralización de varios segmentos productivos y el aumento del desempleo ”, analiza FecomercioSP.

La entidad también destacó que aún con la expectativa positiva, existen factores que pueden incidir negativamente en esta perspectiva, como el fuerte incremento en el nivel actual de endeudamiento de las familias, que, junto con la alta inflación y el desempleo, conducen a una reducción de la masa de ingresos.

Sectores

Entre las actividades minoristas, el segmento de indumentaria es el que debería tener el mejor movimiento de ventas del mes, con un crecimiento estimado de 28%, en comparación con diciembre de 2020, cuando mostró una retracción de 22%, el peor desempeño entre todos en el tiempo. Supermercados (-2%), farmacias y perfumerías (-3%) y tiendas de muebles y decoración (-5%) deberían ser los aspectos negativos de este año.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes