La confianza de los emprendedores cae 3,3 puntos en noviembre, dice FGV

El Índice de Confianza Empresarial (ICE), medido por la Fundación Getulio Vargas (FGV), cayó 3,3 puntos de octubre a noviembre de este año y alcanzó 97 puntos en una escala de cero a 200. De septiembre a octubre, el indicador había subido en 0,4 puntos.

La caída de noviembre estuvo impulsada por el empeoramiento de la confianza empresarial en el presente y el futuro. El Índice de Situación Actual bajó 2,5 puntos y alcanzó 97. El Índice de Expectativas bajó 4,5 puntos y alcanzó 95,8.

ICE consolida índices de confianza empresarial medidos por FGV en cuatro áreas: industria, construcción, servicios y comercio.

Los cuatro segmentos tuvieron una caída en la confianza de octubre a septiembre, con énfasis en el comercio, que cayó 6,2 puntos y llegó a 88, el nivel más bajo entre los sectores analizados.

Industria tuvo la segunda mayor caída (-3,1 puntos), pero continuó con el nivel más alto entre los cuatro segmentos (102,1 puntos) y fue la única que se mantuvo por encima de 100. La confianza en el servicio cayó 2,3 puntos, a 96,8, mientras que la construcción bajó 0,8 puntos. , a 95,3 puntos.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes