Los estudiantes con dislexia y TDAH tendrán un seguimiento completo

El presidente Jair Bolsonaro firmó una ley que prevé un seguimiento integral para los estudiantes con dislexia o trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) u otro trastorno del aprendizaje.

La nueva ley, publicada hoy (1º) en el Boletín Oficial de la Unión , establece que el Gobierno debe desarrollar y mantener un programa de seguimiento integral para los estudiantes con discapacidades de aprendizaje.

Así, según la Secretaría General de la Presidencia de la República, las escuelas de educación básica públicas y privadas, con el apoyo de la familia y los servicios de salud existentes, son los encargados de brindar atención y protección a los estudiantes que, al presentar cambios en el desarrollo de lectura y escritura o inestabilidad de atención, pueden contar con el apoyo y orientación del área de salud, asistencia social y otras políticas públicas existentes en el territorio.

La ley también establece que las necesidades específicas en el desarrollo del alumno serán atendidas por profesionales de la red docente en alianza con profesionales de la red de salud, debiendo llevarse a cabo la intervención terapéutica, cuando sea necesario, con metas de seguimiento por parte de un equipo multidisciplinar. equipo compuesto por profesionales que son necesarios para realizar este abordaje.-

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes