Gobernador BR envía mensajes para ofrecer servicios públicos digitales

El gobierno federal ha comenzado a probar una herramienta que ofrecerá servicios públicos digitales a los ciudadanos. Notifica Gov.Br, del Ministerio de Economía, entró en la fase de prueba. En esta primera fase, los conductores recibirán orientación para obtener descuentos de hasta el 40% en el pago de multas de tráfico.

Según el Ministerio de Economía, 40 mil conductores en el país comenzaron a recibir mensajes con instrucciones de la Gobernadora Br para el pago de multas de tránsito en tiempo y con descuentos de hasta 40%.

Si no hacen una defensa previa o apelan contra la notificación, los conductores notificados reciben un 40% de descuento sobre el monto de la multa.

En esta primera etapa, la iniciativa ayudará a los conductores con infracciones de tránsito que aún deben pagar. Los conductores recibirán mensajes a través de la aplicación Gov.Br, por correo electrónico y SMS en su teléfono celular. Otros servicios se incluirán en la secuencia, informó el ministerio.

Actualmente, Gov.Br tiene 116 millones de usuarios. La solución fue desarrollada por equipos de la Secretaría de Gobierno Digital del Ministerio de Economía y Serpro, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Tránsito (Senatran), del Ministerio de Infraestructura.

“Con Notifica Gov.Br, cambiamos la lógica de comunicación entre el Estado y la población, ya que comenzamos a ofrecer servicios con anticipación. Nos volvemos más predictivos. En otras palabras, no es solo el ciudadano quien viene después del servicio público en el gobernador. Empezamos a ofrecerlos personalizando la experiencia del usuario con la plataforma Gov.Br ”, explica el secretario de Gobierno Digital, Fernando Coelho Mitkiewicz, en una nota.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Gobierno Digital 2020-2022, que prevé la ampliación de la notificación a los ciudadanos en al menos un 25% de los servicios digitales. Actualmente, el 72% de los 4.800 servicios del gobierno brasileño son completamente digitales.

Sistema de notificación electrónica

El ministerio agrega que los objetivos de esta prueba son aquellos conductores que aún no se han adherido al Sistema de Notificación Electrónica (SNE), disponible en la aplicación Tarjeta de Tráfico Digital o en el portal de servicios Senatran. Se les indicará que se unan.

El servicio aplica a todas las multas aplicadas, ya sea dentro del municipio, estados o la Unión, pero no participan las que ya tienen multas vencidas.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes