Creador de Hotline muere a los 77 años en Río

El fundador de Disque Denúncia, Zeca Borges, falleció hoy (3) a la edad de 77 años. El servicio creado por él, en 1995, se convirtió en un referente en la recopilación de información contra actividades delictivas y en la búsqueda de prófugos legales, de forma anónima y ofreciendo recompensas, en alianza con el gobierno de Río de Janeiro.

“Río pierde lo más carioca y apasionado de esta ciudad. Y perdimos a un gran líder y amigo Zeca, su legado nunca será olvidado. Nos mantendremos firmes en la misión que se nos ha encomendado ”, publicó el programa Disque Denúncia, en su perfil de Twitter.

El programa terminó siendo llevado a otros estados y países también. El gobernador de Río, Cláudio Castro, emitió una nota en la que elogia el trabajo de Zeca en la lucha contra el crimen en el estado.

“Río de Janeiro ha perdido a uno de los mayores defensores de la paz y la justicia en nuestro estado. Zeca Borges creó y coordinó el Disque Denúncia, una de las herramientas más poderosas a disposición de la sociedad, que ayudó a detener a más de 20.000 delincuentes. Una iniciativa pionera e invaluable para la seguridad pública tan exitosa que se ha llevado a otros estados y países. Expreso mi agradecimiento por el trabajo fundamental y el legado que nos dejó Zeca y mi profunda solidaridad con familiares y amigos ”.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes